Por fin he podido entrar. Es a base de abrir y cerrar el juego hasta que entra.
Comentaré varios puntos comparándolo con Elite Dangerous (ED), pero sólo a nivel informativo, porque creo que a los que nos gusta todo esto acabaremos comprando los dos. Hay que tener en cuenta que Star Citizen (SC) está en alpha y ED ya está en versión comercial (aunque en desarrollo intensivo en plan beta).
Si en SC desarrollan con el tiempo todos los módulos que tienen previstos se va a convertir en un juego alucinante, porque cada módulo será como un juego índependiente pero interconectado al resto de módulos-juegos, formando un gran universo con enormes posibilidades. Vaya, todo un universo palalelo.
Los gráficos utilizan el motor CryEngine y están bastante bien, muy definidos y realistas. Aunque parece que tienes todo el espacio disponible, en realidad es un escenario relativamente pequeño, porque me ha avisado muchas veces que me estaba saliendo y que me daba unos segundos para volver dentro de los límites del escenario (una de las veces se me ha destruido la nave, porque da muy pocos segundos).
No tengo ni idea con que motor gráfico está desarrollado ED (¿Unreal Engine?), pero está también muy bien y es muy realista, auqnue creo que algo menos que SC. El plus de ED es que funciona con el DK2. Supongo que CryEngine todavía no soporta DK2 y por eso, entre otras cosas, no lo han implementado.
He entrado en una batalla con 5 naves aliadas y otras 5 enemigas. No tengo claro si eran jugadores reales o NPCs. Los movimientos eran suaves (tengo un i7-4770 y una GTX970) y no he notado lag en ningún momento.
Apuntar a los objetivos con el ratón no es nada fácil y hay que entrenarse bastante. No tengo hotas. Cuando mueves el puntero apuntas con un círculo, pero a la misma vez se mueve la nave, por lo que los movimientos se suman y es muy difícil mantener al objetivo dentro del círculo de disparo. Además si la nave enemiga se mueve, tienes que apuntar delante siguiendo su trayectoria, pero como no aparece ningún indicador de objetivo dentro de zona de fuego, pues simplemente vas disparando como una loca.
Supongo que por que tengo algo de más práctica (no mucha más), pero con ED encuentro más fácil dar a una nave, al utilizar una combinación de teclas para el movimiento y puntero de ratón para movimiento y apuntar. Además tenemos tres tipos de armas (fijas, móviles y torretas) por lo que si te vas a las móviles o torretas es mucho mejor (las fíjas son más difíciles).
A los que juguéis al SC, si probáis ED os gustará, porque está mucho más desarrollado y la sensación de "estar dentro del universo" es muy intensa, sobretodo si juegas con DK2. Y a los que juguemos a ED, vamos a acabar comprando tambien SC, sobretodo cuando esté más desarrollado.
Bueno, sólo son algunas impresiones rápidas.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.