Crystal Rift añade monstruos y soporte para HTC Vive Enviado por la comunidad
19 AGO 2015 8:24
Crystal Rift, que completó una campaña de Kickstarter a finales del año pasado, ha recibido la mayor actualización hasta la fecha con tres grandes novedades: escala de juego real, monstruos y soporte para SteamVR y HTC Vive.
Psytec Games ha anunciado que uno de sus más revolucionarios lanzamientos, Crystal Rift, ha recibido una importante actualización de contenido. La versión disponible en acceso anticipado de Steam, compatible con Oculus Rift desde el primer día, ya es jugable con HTC Vive y sus controladores de movimiento. Para ello, ahora portaremos una espada de cristal con la que podremos enfrentarnos a algunos monstruos, algo de lo que el juego carecía hasta este momento. El control de la espada estará mapeado 1:1 a uno de los controladores de movimiento de HTC Vive, y también funcionará con Oculus Touch cuando esté disponible. Por supuesto, también podemos seguir manejando el juego con teclado y distintos gamepads.
Crystal Rift es un juego de acción en primera persona con movimiento por cuadrículas basado en un universo fantástico medieval. Según sus propios creadores, se han inspirado en clásicos como “Eye Of Beholder” y Dungeon Master para desarrollar este juego.
Nuevos gráficos, monstruos y armas
Una de las grandes novedades de esta actualización ellas es la escala de visión, adaptada al tamaño real, aunque a través del menú se puede acceder a la escala reducida de la versión original, que según sus creadores puede resultar más cómoda para las personas que sufran mareos. Hay que recordar que el juego incluye más opciones para que los giros laterales resulten amigables con los que tienen a marearse.
Otras mejoras incluyen un nuevo catálogo de monstruos, todos ellos con inteligencia artificial y creados por el artista 3D Robert Ramsay. Pero sin duda lo más llamativo es la espada, que podremos manejar como si la llevásemos en la mano gracias a los controladores de movimiento. Dicha espada puede ser complementada con poderes mágicos.
Crea y comparte tus propios niveles
Crystal Rift contendrá 30 niveles distintos, además de un editor para que el usuario diseñe los suyos propios y los comparta con el resto de la comunidad. Y es que escuchar a los usuarios ha sido una consigna que ha estado siempre presente en la creación y desarrollo de este juego, que terminará su periodo de acceso anticipado el próximo mes de noviembre.
Fguillotine
Visores
#1 19 AGO 2015 12:56
lo estoy jugando estos días, desde que salió la actualización, y la verdad es que ha mejorado una barbaridad.
Aunque técnicamente aún tiene bastante que mejorar (esas animaciones de los bichos...), solo con la nueva escala el juego ha ganado bastantes puntos en inmersión. Ya no da esa sensación de ir arrastrandote por una mazmorra como antes, en mi caso la razón principal para dejar el juego aparcado.
Los puzzles en general siguen siendo sencillos pero entretenidos, y la espada da más juego del que parece en los primeros niveles, ya que iremos ganando poderes que tendremos que utilizar para accionar algunos mecanismos, etc... supongo que utilizando los mandos de lighthouse se hará mucho más divertido, pero incluso con un pad el juego se hace bastante ameno.
Como dungeon crawler tradicional funciona bastante bien, y como juego independiente para RV me parece bastante correcto. Como anticipo de la versión final de Dreadhalls a mi me vale
Saludos
ktoloco
Visores
#2 19 AGO 2015 18:33
A mi me parece una barbaridad lo que sale. Por ese precio hay juegos para rift mucho mas interesantes.
#3 19 AGO 2015 20:43
Tengo miedo, cuando cierro los ojos siento que a la RV vienen juegos de mierder, muchos. ¬_¬
Gaston77
#4 19 AGO 2015 21:52
La version anterior no estaba mal de todas maneras despues de Alien Isolation el resto de juegos o experiencias de este tipo me saben a poco.
cosaroja
#5 » Respuesta a Gaston77 #4 20 AGO 2015 19:18
Alien Isolation, me encanta!! Yo me lo estoy pasando ahora y es el que más me ha gustado hasta ahora.
En busca de la nada esohavuelto