Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
Como quién no quiere la cosa, de rebote en una entrevista que le hicieron el pasado jueves 20 de agosto, el reportero John Markoff dejó caer que había visto cosas muy interesantes en realidad aumentada, como la demostración que le hizo una empresa llamada Magic Leap hacía 2 años.
John Markoff es un periodista del mayor prestigio: lleva casi 28 años siendo reportero de la sección de ciencia y tecnología del New York Times, ha escrito varios libros (alguno pasado a película) y es ganador del premio Pulitzer. Soltó la declaración en una entrevista a raíz de su último libro sobre el impacto que ya tiene la inteligencia artificial en nuestras vidas.
A partir del minuto 23:40 del podcast del enlace a la entrevista y transcripción completa de la misma
...at the point that I saw it, it was just on a bench top. And I looked through something that looked like something you would see at the eye doctor. And out in space in front of me was this four-armed creature that was walking back and forth. And what startled me - because I've seen virtual reality technology before - was that the resolution that they'd achieved was as good or better than any HDTV I'd ever seen. So this creature looked real, and it looked three-dimensional. And that was impressive. And all I could do was I could sort of slide it back and forth while it walked in circles, which was kind of neat. And it seemed like it was meant to be in the environment. And then something weird happened. My host ran my thumbnail through the creature. And rather than the creature being transparent, by thumbnail was transparent. Basically, my mind thought that the creature was more real than my thumb. So something was going on that they were able to create an image inside my mind that was very real. So their idea is that they want to get rid of all of the display technology that is made by Asian companies today.
...en el punto en que lo vi, estaba en una mesa de trabajo. Miré a través de lo que parecía algo que podrías ver en el oculista. Y delante de mí estaba esta criatura de cuatro brazos que caminaba hacia atrás y adelante. Y lo que más me sorprendió, porque he visto la tecnología de realidad virtual antes, era que la resolución que habían logrado era tan buena o mejor que cualquier televisión de alta definición que jamás hubiera visto. Así que esta criatura parecía real, y parecía tridimensional. Y eso fue impresionante. Y lo único que podía hacer era deslizarla hacia atrás y adelante, mientras caminaba en círculos, lo que era muy guay. Parecía que estaba en el entorno. Y entonces algo extraño sucedió. Mi anfitrión hizo que la uña de mi pulgar atravesara la criatura. Y en lugar de verse transparente la criatura, fue mi uña la transparente. Básicamente, mi mente pensó que la criatura era más real que mi pulgar. Algo estaba pasando consiguieron crear una imagen en mi mente que era muy real. Así que su idea es que quieren deshacerse de toda la tecnología de visualización que hoy realizan las empresas asiáticas.
Eso fué hace dos años. Y concuerda con los otros testimonios.
Testimonios más recientes hablan de un prototipo más pequeño monocromo verde.
Ya sabéis que compraron una fabrica enorme para crear los chips que eran necesarios para reducir el aparato y por lo que se va leyendo estos días no paran de contratar personal
A ver si nos dan una buena sorpresa, y no tardan años.
Edito: Nótese que ya funcionaban los shutters, deteniendo la luz exterior, bloqueando la imagen de su dedo cuando "penetraba" la imagen virtual sólida.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.