La tecnologia no estaba listo para la RV en 1995. Faltaba simplemente la potencia de computación y esa depende de Moores law.
www.youtube.com/watch?v=K4aONsMxpRQ
Quizas se podría haber fabricado pantallas HD de 4 pulgadas en 1995 pero todavia faltaba la tecnologia litografica para fabricar procesadores mas potentes.
Esta es una respuesta razonable, la tecnología no estaba preparada en aquel entonces y tardo 20 años en estar medio preparada, porque a día de hoy, seguimos sin FOV completo, pixeles en la pantalla, cable conectado al PC, tarjeta gráfica necesaria de la mas potente, resolución justa, etc., osea, que 20 años después y tenemos un producto comercial pero tampoco la panacea, aunque es vendible. Ya calculan que para FOV completo y demás características necesitarías tener la potencia de unos 40 ordenadores actuales (de los potentes)..., sin contar con el "wifi"..., a ver que hacemos con la ley de moore...
Mirad cada cuanto sale una PS o XBOX renovada, cada 5 años? y la revolución con la anterior tampoco es 100 veces mas potente precisamente.
Ahora, sin cambiar de tema, estamos hablando de RA, leer el entorno e interactuar con él a tiempo real, con una definición perfecta a la vista, etc., estoy seguro que tenemos la potencia necesaria, pero no el tamaño de producto comercial, y para eso yo estimo que quedan muchos años, aunque si es cierto que Microsoft presentó Hololens para el cual tuvieron que fabricar un chip especīfico y aún así no te da un FOV razonable según los que lo han probado y que la imagen es semitransparente, ah, y que desde Microsoft estimaban 5 años?, bueno y que para el año que viene un development kit..., y no son mis palabras, son las de Microsoft. Recordáis las Google Glasses?, años de desarrollo, avance en todos esos años?
Me encantaría ver un producto comercial al año que viene, incluso éste!, pero prefiero tener los pies en el suelo y que me sorprendan si son capaces (todavía recuerdo los móviles transparentes futuristas de anuncios de NOKIA).