Buenas, he estado pensando en el catálogo de juegos que podremos disfrutar en RV y la verdad es que no son pocos para cuando tengamos en nuestras manos el Vive o el Rift.. sin entrar en discusiones sobre uno u otro, ya que yo apoyo ambos, expongo lo que creo que para mí será el TOP15 perfecto.
15 - Project Cars
Pongo a este simulador de conducción en el último lugar ya que es el que menos me interesa de todos, aunque me encanta igualmente la conducción.
Espero que cuando estén a la venta ambos HMDs no tenga problemas de compatibilidad y corra bien con un amplio abanico de gráficas, ya que tiene que ser un verdadero espectáculo visual.
14 - Edge of Nowhere
Tiene muy buena pinta este juego, lo malo es que al ser en tercera persona no creo que sea tan inmersivo como cualquier otro en primera persona, por eso lo pongo en los últimos puestos. Aun así, me resulta bastante interesante por su temática.
13 - Chronos
Idem, aunque este me interesa aún más. Estética preciosista que me recuerda mucho al juego de PS4 RIME.
12 - SOMA
Aunque no está confirmado para RV (que casi casi) seguro que llegará, ya que los productores han afirmado varias veces haber estado explorandola y ver si pueden hacer algo con SOMA y la RV. De los creadores de Amnesia (del bueno) así que no hace falta decir nada mas.. creo que por su estilo y su ritmo, sería uno de los juegos PERFECTOS para RV. Si finalmente se confirma, seguro que para mi subiría varios puestos.
11 - The Hum: Abductions
Otro título de terror basado en extraterrestres. Si alguno véis la serie Falling Skies os recordará muchísimo a esta. A mi personalmente me encanta, y tengo muchas ganas de echarle el guante a este juego.
10 - EVE: Valkyrie
Arcade de naves espaciales que tiene pinta de ser super frenético, no creo que me enganche pero seguro que tiene que estar de maravilla echar unas buenas partidas para desahogarte pegando tiros por el espacio. Gráficos espectaculares.
9 - The Gallery: Six Elements
No he visto mucho acerca de este juego, pero lo poco que he visto me ha llamado la atención, será uno de los pocos que aproveche el Lighthouse de Valve (y esperemos que los Touch).
8 - Alien: Isolation
Otro que ya conocéis muchos de por aquí, y que habréis probado en el DK2. Yo aún lo tengo guardado esperando el Vive o el Rift.. seguro que muchos os lo volveréis a pasar.
7 - Dying Light
Tremendo título para los amantes de la temática zombi como yo, y por suerte sus creadores han dicho que estará a punto para cuando haya cascos de realidad virtual. Poco a poco hay mas AAA que se adentran en la RV. Eso sí, esperemos que el rendimiento mejore bastante.
6 - Technolust
Si como a mi os gusta lo cyberpunk y lo retrofuturista seguro que también veréis a Technolust como a uno de los mejores juegos que podremos probar en los inicios de la Realidad Virtual. Muy Blade Runner..
5 - Adr1ft
Experiencia corta (4-5-6 horas) pero que promete muchas sensaciones de calidad en realidad virtual. Tiene que ser impresionante observar la tierra desde el espacio, mientras ves los restos de tu nave destruida y se te agota el oxígeno, pero no puedes hacer mas que quedarte pasmado contemplando la belleza del espacio. Lo que he visto de este juego me ha encantado sin duda.
4 - Kingdom Come: Deliverance
Rol medieval auténtico, ausencia de elementos fantásticos, algo que creo que no he visto nunca. Muy buena pinta este juego, hecho en CryEngine, con un aspecto gráfico espectacular, debe ser una delicia vivir verdaderas batallas medievales en primera persona.
3 - The Assembly
Cuando lo anunciaron no me llamaba demasiado, pero cuando, después de un año, volvió a ser noticia con su paso a Unreal Engine 4, captó totalmente mi atención. Otro que pinta de maravilla, conspiraciones, secretos, ciencia y nativo de realidad virtual.
2 - Robinson: The Journey
Casi casi el título que mas espero para realidad virtual. Me considero un verdadero amante de los dinosaurios desde que soy pequeño, y este título que nos va a traer Crytek no puede tener mejor pinta, basado en la demo "Back to Dinosaur Island" que se presentó con Crescent Bay. Seguro que entre esto y el éxito de Jurassic World, los dinosaurios se vuelven a poner de moda..
1 - STAR CITIZEN
El verdadero buque insignia de la realidad virtual, y, del PC no será otro que Star Citizen. Aunque no sea exclusivamente de realidad virtual, todos tenemos unas ganas tremendas de ponerle la mano encima. Combates espaciales, tiroteos, exploración, componente rolero, es por este tipo de experiencias por lo que estamos esperando la realidad virtual, algo que no podremos experimentar nunca en la vida real, viajar y ver las maravillas del espacio y sentirte que estás viviendo como en la película Interestelar o en el universo Mass Effect.
Star Citizen y la Realidad Virtual serán el nuevo Sword Art Online.
Por supuesto, hay muchas mas experiencias que me gustaría jugar en realidad virtual, aunque no sean nativas, pero espero que con wrappers pueda jugar a Fallout 4, (creo recordar que el 3 tenía buen soporte), la saga METRO, Thief...
Otros que también pintan genial son The Vanishing of Ethan Carter, y si no recuerdo mal se está rehaciendo en UE4 y uno de los motivos es la realidad virtual, Pollen, The Solus Project (O Solus)...
También me gustaría ver algo de deportes como un FIFA RV, o algo de béisbol o boxeo para darle uso a los Lighthouse/Touch..
¿Pensáis que me dejo alguno importante? ¿Qué os parece esta lista y cuál sería la vuestra?
Un saludo a todos ;)