Visitamos el stand de AMD sobre realidad virtual en la Paris Games Week 2015 Enviado por la comunidad
10 NOV 2015 8:43
Durante nuestra a visita a París nos llamó la atención el stand que AMD había preparado enfocado a la realidad virtual.
A día de hoy, son pocos los que puedan albergar alguna duda sobre que la realidad virtual ha llegado para quedarse. Si hace unos años nos dijeran que en eventos como la Gamescom o la Paris Games Week, fabricantes como AMD mostrarían sus productos focalizándolos en la RV, más de uno se frotaría los ojos para creerlo. Si bien es cierto que tanto nVidia como AMD están echando el resto por ofrecernos soluciones tanto de hardware como de software (por ejemplo el caso de LiquidVR o VR GameWorks) para nuestros equipos, a día de hoy aún queda mucho camino por recorrer. Los requisitos mínimos no son del todo accesibles para el bolsillo de cualquiera, teniendo en cuenta que hay que sumar piezas y el propio HMD.
En el stand de AMD pudimos intercambiar algunas impresiones con su personal, lamentablemente nada que no sepamos ya. Les preguntamos si tenían algún plan en mente o alguna tarjeta en el horizonte exclusiva para realidad virtual… a lo que nos contestaron que confían plenamente en el hardware actual y no dudan del rendimiento de sus tarjetas. En estos momentos están centrados en mejorar el rendimiento de sus tarjetas para estar lo mejor preparados para la salida de los dispositivos comerciales. Por otro lado, disponían de varios puestos equipados con un DK2 para mostrar al gran público diversas demos, como por ejemplo Neuro. Una buena iniciativa, mucha gente probaba por primera vez un HMD y al menos salían contentos en cuanto al rendimiento, pues no escatimaron en los equipos para dicha labor, equipados con las últimas Radeon como la R9 Fury X.
El tiempo vuela hacia 2016, apenas restan ya 8 semanas y muy pronto deberíamos tener noticias sobre la precompra de los primeros dispositivos comerciales de realidad virtual en PC, y tanto AMD como nVidia deben echar el resto para atraer a los futuros usuarios de la RV para que decidan vestir sus colores
cannabel
#1 10 NOV 2015 9:11
Que se centren en bajar precios y sacar algo nuevo, que nos están vendiendo la moto con la etiqueta vr. Pero mejoras las justitas.
gallox
#2 10 NOV 2015 10:00
AMD no está precisamente en sus mejores momentos incluso con su venta a Fujitsu que la ha desahogado económicamente, sigue con el lastre de la serie 300 y las Fury que no le permiten levantar cabeza por lo que estas iniciativas son más una respuesta a Nvidia, la cual apuesta fuerte por la RV.
Molina
#3 10 NOV 2015 10:20
AHHMMM,, Radeon R9 Fury X,, que buena tarjeta esta., y si es ensamblada por Sapphire con su water cooler todavía mejor.. Los presentes tuvieron que haber salido satisfechos con las experiencias gracias a los equipos bien configurados al menos..
Dzbelio
Visores
#4 10 NOV 2015 10:48
La verdad que para nada son un lastre, yo siempre he tenido AMD, sin ir má slejos la última gorda una 7970 que eso sigue tirando hoy en día como la que más.
Ahora me gusta más nvidia, pero hay que reconocer que las fury x y toda la serie aprietan bastante a buen precio. Más no podemos pedir!!
Gaston77
#5 » Respuesta a cannabel #1 10 NOV 2015 13:07
#1 Bajar sus precios? , Algo tendrán que ganar digo yo, no ?AMD tiene que mejorar su imagen, la gente repite y repite como robots que los drivers de AMD son malos, que tal y que cual. Actualmente soy usuario de AMD y la verdad que cero problemas.
#2 Es verdad que AMD no está en bueno momento pero me parece a mí que la que tira del carro es su división gráfica.
En cuanto a la noticia, este tipo de tecnologías es fundamenta (Liquid VR) para que las cosas funcionen como deben. Las Fury X demostraron funcionar muy bien en altas resoluciones y eso es muy para la VR para eliminar el efecto rejilla y aumentar la calidad de imagen.
gallox
#6 10 NOV 2015 13:19
¿Lo decís con ironía? La serie 300 son refritos de la 200, que a su vez es son las 7000 y las Fury no han estado a la altura de las expectativas para nada con su lenta y costosa VRAM HBM, la más cercana a sido la R9 Nano y está a salida con un precio muy por encima de la opinión general (el mismo que la Fury X).
La R9 Fury X que es la que segun el reportaje monta ese equipo, es una gráfica para nada recomendable para montar un equipo para RV, su relación coste/beneficio es muy bajo siendo su potencia la de la 980 pero al precio de la 980TI (como la Nano que es la misma GPU que canibaliza a la propia FURY X al ser la misma gráfica).
Resulta paradójico que la propia AMD no opte por montar el equipo con la R9 Nano, que si es la última de la serie Fury y opte por la R9 Fury X que es tabú en la marca por sus problemas, sin hablar que según tengo entendido ya no se puede vender en USA por culpa de su sistema de refrigeración.
Un consejo. Si alguien tiene pensado montar en equipo orientado a la RV y por la razón que sea quiere que todo sea AMD, ¡que se informe muy bien! de cada componente en CPU, RAM o SSD no tanto, pero en gráficas informaros todo cuanto podáis y sobre todo tener muy claro el tema de rendimientos y refritos.
Dzbelio
Visores
#7 10 NOV 2015 13:39
A mi las nuevas no me van gustando precisamente por ser refritos pero aún así tienen una potencia extraordinaria aunque si es cierto que han sacado tropecientas y todas son similares, nvidia es lo mismico algo más camuflado. Así es todo tio.
No obstante, yo pillé la 980 ti, porque realmente era mejor según todas las reviews que las top de gama de AMD y ahora me entero de que la refrigeración no es buena, pues es lo único que las aventajaba de las GTX.
En su día, era muy evidente que la 980 ti mantenia una estabilidad en todos los juegos, mientrs que amd era una brutalidad en algunos y en otros irrisorio.
Yo tengo mi 980 ti de MSI, configurada a 60 Hz todo ultra y con un poquito de perfil de ventilación y undervolt no me cuela a estas alturas de unos 55 grados :).