Buenos días compañeras (que supongo que las habrá) y compañeros, gracias por acogerme en este fantástico foro acerca del no menos fantástico oculus rift, seré breve, recientemente mi hermano y yo hemos encargado el O.R., yo tengo problemas de visión (muy poca miopia y algo de estrabismo y astigmatismo) hace años me opere con láser excimer y muy contento la verdad, mi hermano por el contrario tiene la visión perfecta; cuando adquirimos una Tv Lg de 55" 3d (3D pasivo), los dos sentados en el sofa, con las gafas de la tv, uno al lado del otro, el aprecia perfectamente dos tipos de efectos en la tv, uno es la sensación que los objetos "salen" de la pantalla y los puedes "tocar" y otro es el efecto de profundidad, yo por el contrario SOLO aprecio perfectamente el efecto de profundidad; el efecto para mi mas alucinante de que se salgan los objetos de la pantalla NO logro de ninguna de las maneras apreciarlo, es mas, si fijo la vista muy atentamente en ese momento, ademas de no verlo, noto el desagradable efecto de quedarte vizco por un brevisimo espacio de tiempo (comprobad lo molesto que resulta mirandos la punta de la nariz), aprovechando la revisión de la operación de vista le pregunte al oftalmologo por esta cuestión, me realizo el test de Titmus y (http://estrabismoparaestudiantes.blogsp ... finir.html) y efectivamente no logro apreciar correctamente el efecto 3D.
Me asaltan varias dudas que no he parado de investigar desde entonces y no logro obtener una respuesta certera....
El efecto 3D del oculus Rift es para el ojo y el cerebro como el efecto 3D de los actuales paneles de Tv (ya sea activo o pasivo) ??????.....
Algún usuario que no pueda apreciar en las televisiones el efecto típico de salirse los objetos ha probado el oculus ??? podría aportar su experiencia ????....
...en cualquier caso el O.R. ya lo tenemos en camino y por supuesto aportare TODA la experiencia que pueda tanto de la reacción de mi vista y mi cerebro ante el O.R. (con mi defecto actual) con la experiencia de mi hermano que el capullo tiene la visión perfecta, jejejee, os aporto dos links interesantes...
Comentarios en el foro americano respecto a esta cuestión...... developer.oculusvr.com/forums/v ... =26&t=2127
La prensa cada vez mas se hace eco de lo que supondrá el O.R. en la industria....... entretenimiento.es.msn.com/oculu ... ideojuegos
....disculpad por el tocho pero creo que es una cuestión importante y sin lugar a dudas habrá gente que tenga mis dos mismos problemas, por una parte mi mismo defecto en la vista o parecido y por otra parte lo que es peor; las irresistibles ganas de probar la experiencia Oculus Rift.....
Un cordial saludo a todas/os