NEODiVRjr, un HMD sólo para niños en Kickstarter Enviado por la comunidad
2 DIC 2015 14:25
Sus creadores han iniciado una campaña de KickStarter para financiar este producto pensado para que los más pequeños puedan disfrutar de la realidad virtual.
Todo el mundo está entusiasmado con la llegada de los distintos dispositivos de realidad virtual a las tiendas comerciales. No obstante, en estos albores de la citada emergente tecnología, parece que se ha pensado poco en los más pequeños de la casa a pesar de as múltiples posibilidades que la realidad virtual aporta para su entretenimiento. Esto se observa al comprobar que la edad mínima recomendada para dispositivos tales como Oculus Rift o Gear VR está fijada en los 13 años.
Es por ello que Mike Blazer, fundador de Slo 3D Creators, está desarrollando un HMD pensado exclusivamente para niños y que lleva el nombre de NeoDiVRJR. Para financiarlo ha iniciado una campaña en KickStarter con la que espera recaudar 14.950$ antes del próximo 14 de diciembre. En la fecha de elaboración del presente artículo, a falta de 11 días, apenas se ha rebasado el 10% de la cantidad señalada.
Este dispositivo está pensado para funcionar con el Ipod Touch de Apple.
NeoDiVRjr es compatible con todas las aplicaciones de Google Cardboard y puede ser encargado de dos formas: "básica" y "extrema". Esta última incluye unas lentes con visagras que permiten navegar con mayor comodidad entre las apps.
Paralelamente a esto, Mike Blazer está trabajando en otra serie de HMDs cuyas campañas se encuentran abiertas también en KickStarter.
Fguillotine
Visores
#1 2 DIC 2015 14:36
más que un HMD yo le llamaría estereoscópio sin prismas ópticos.
Jose_rv
Visores
#2 2 DIC 2015 14:40
Creo que la edad mínima de 13 años es algo que no se apoya en ningún estudio, simplemente fue elegida al azar, o basándose en temas legales y cubriéndose las espaldas, lo mismo me equivoco pero es el recuerdo que tengo de haberlo leído, yo sinceramente espero que esto cambie, la realidad virtual puede aportar un nivel de enriquecimiento sin riesgos que podría cambiar bastante la forma de desarrollo y aprendizaje de un niño, imagina que ahora los niños puedan interactuar con los dibujos animados y mil cosas más
Viendo lo que van a tardar en salir los cascos, creo que podría ser hasta una opción... hehe
Jose_rv
Visores
#3 2 DIC 2015 15:00
Encontrado, parce ser que Iribe dijo:
“We put a warning on right when you put it on and the age of 13 was something that made a lot of sense when we became a part of Facebook, their age is 13 as well. And so we just felt ‘let’s start at 13, let’s evolve the technology more, let’s build more confidence, in the health and safety side of it. And eventually, one day, we definitely want to have Oculus for kids, especially for all the educational use of this.”
vamos que es por Facebook que su edad minima es de 13 años....., no va a ser algo fijo, menos mal
#4 2 DIC 2015 18:45
Y los HMD para los adultos sin salir, al final los niños tendran gafas de RV antes , la profecia era cierta... (Matias 13:4)
Dzbelio
Visores
#5 2 DIC 2015 18:46
Vaya porquería de cacharro.
klyonline
Visores
#6 2 DIC 2015 20:22
El problema de los niños es que aparte de que están en desarrollo y no sabemos si es perjudicial, la IPD esta muy por debajo de la media de 64 en un adulto, y puesto que no es ajustable les obliga a forzar la vista lo que no es recomendable
NoxWings
Visores
#7 3 DIC 2015 0:46
Con todos mis respetos, pero vaya pedazo de mierda.
Dzbelio
Visores
#8 » Respuesta a NoxWings #7 3 DIC 2015 1:16
Pero que haya constancia que el mensaje tiene todos tus respetos eh?
Pd. Yo opino lo mismo.
tordenbro
#9 3 DIC 2015 10:41
yo creo que se necesita un poco de sentido común a la hora de lanzar hmd, menuda bazofia de cacharrejo...
por otra parte a mi los crios me dan bastante igual, que saquen el nuestro de una vez!