Tema: PREGUNTA: ¿Lleva PLayStation VR un procesador GPU igual al de la PS4?
Mensajes
-
Lo reconozco; estoy muy desconectado del tema de la PSVR.
Hace unos días, mi sobrino que sí esta al tanto de un par de foros, me insinuó que se comenta que los de Sony le han metido una GPU a la PSVR para tener la de la PS4 y la del visor funcionando al mismo tiempo y así darle ese empujón de proceso que necesita para ese rendimiento suficiente que necesita la RV.
He estado ojeando el foro y no he visto noticia que hable de esto, al menos no en los títulos. Así que si peco de lerdo, no me castiguéis..
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Mensajes: 10404
Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Visores
No, la unidad auxiliar dicen que "es la encargada de procesar el audio digital 3D, se ocupa también de la deformación de la imagen para adaptarla a las lentes, realiza la interpolación de frames (reprojection) y crea además un duplicado de la imagen y la envía a la TV."
Está en este enlace de aquí:Ligeras modificaciones en el hardware de PSVR:
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
Ostras... pues no sé que es más costoso
La verdad, no había caído en la jugada de meter una especie de "co-procesador" para aliviar la carga de la PS4..que digo aliviarla, la enajena por completo excepto en el cálculo de 3D!
Muchas gracias por tu respuestas y el link!
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Mensajes: 10404
Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Visores
De nada, hombre
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
No, la unidad auxiliar dicen que "es la encargada de procesar el audio digital 3D, se ocupa también de la deformación de la imagen para adaptarla a las lentes, realiza la interpolación de frames (reprojection) y crea además un duplicado de la imagen y la envía a la TV."
Está en este enlace de aquí:Ligeras modificaciones en el hardware de PSVR:En realidad el reprojection lo realiza la GPU, parece ser que esa tarea no se puede externalizar ya que necesita la información que está en la propia GPU y su coste computacional es muy bajo.
Al menos en dos conferencias de Sony ya he escuchado que esto es así, y en reddit también lo comentan respecto a ese link:
https://www.reddit.com/r/playstationvr/comments/3xu5uy/digital_foundry_look_at_the_playstation_vr/
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Mensajes: 10404
Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Visores
Pues no sé, yo sólo hice "Copy & Paste" del artículo que ponía, que quizás estuviera obsoleto ya. Supongo que será cierto si es el más reciente.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.