La nueva Inmersión 2.0 en Simulación Enviado por la comunidad
1 ENE 2016 14:08
No te pierdas el último artículo de SimRacingCoach donde hablamos de la nueva inmersión 2.0 que ha llegado a los simuladores de conducción.
En el último año han ido llegando una serie de mejoras y actualizaciones al mundo de la simulación. Alguna de ellas ya existían, pero solo unos pocos tenían la oportunidad de probarlas debido a su alto coste (Volantes PRO), y otras han aparecido hace poco tiempo revolucionando el mundo de los videojuegos y sobre todo de la simulación (como los cascos de Realidad Virtual). En este artículo analizaremos en detalle sus características y comentaremos sus ventajas respecto a otras opciones más antiguas.
La inmersión 2.0 llega a los simuladores, ¿te la vas a perder?.
dreamer
#1 2 ENE 2016 1:10
¡Muy interesante el artículo!, me estoy iniciando en el mundillo del sim-racing y estoy siguiendo la web muy de cerca.
Me ha llamado la atención el tema de la vibración del asiento ya que es algo que desconocía y veo la importancia que se le da.
Sobre eso tengo dudas , en mi caso dispongo de una silla de oficina "deportiva" y no soy muy apañado haciendo instalaciones de ese tipo. Por ello me fijé en el "buttkicker gamer 2".¿transmite buenas sensaciones?, ¿se puede configurar con simvibe para simuladores?.
Otra cosa, ¿los bodyshakers sirven para silla de oficina?, ¿hay un paso a paso para instalar en ellas?
Gracias.
carloscasas
#2 » Respuesta a dreamer #1 2 ENE 2016 10:59
Hola, lo tienes todo explicado en la guía pdf.
www.simracingcoach.com/sistema-de-vibracion/
o0faka0o
#3 2 ENE 2016 18:17
Lo primero darte las gracias por toda la información que nos ofreces, a los que nos gusta el simracing es toda una ayuda. Yo la próxima mejora que tengo pendiente son los bodyshaker también darte las gracias por la fantástica guía. estoy esperando como loco la salida del Cv1 para actualizar el pc. Una pregunta sueles jugar bastante con el oculus? por que veo que solo utilizas una pantalla en vez de 3 y a ver si se entiende esta pregunta mirando al frente que da mas fov un monitor o las oculus? ya se que el fov del monitor se puede cambiar pero me imagino que en el oculus no, si no cambiaría la escala.
Gracias un saludo
carloscasas
#4 » Respuesta a o0faka0o #3 2 ENE 2016 19:14
Ahora sólo juego con las Oculus. Vendí mis 3 pantallas hace meses. Con las 3 pantallas está claro que tienes más FOV mirando al frente (visión periférica), , pero con las oculus tienes movilidad 360 grados y lo ves todo en 3d y escala 1-1. No hay color.
pd=Y eso que son las DK2 donde la resolución no es buena. Con las próximas se verá todo mucho mejor.
Saelikho
#5 » Respuesta a carloscasas #4 3 ENE 2016 20:25
Ese fue mi miedo a la hora de decidirme por el dk2. Si hay mucha pixelacion tener referencias de frenada a mas 50m es dificil. Según los review que estan mostrandose por aqui parece que tanto el cv1 o el htc vive a esas distancias cumplen bien. Por cierto me gustaria felicitarte por el trabajo que estas haciendo. Llevo tiempo siguiendo tu web con mucha atención. Si me permites la critica dejaría de usar tanta información de otras fuentes, que aunque vienen genial se echa de menos algo mas cercano y personal.
carloscasas
#6 3 ENE 2016 22:07
A mí no me afecta en las frenadas, al contrario, he mejorado mis tiempos gracias a las oculus.
Donde molesta es al mirar más lejos.