Que exagerado por dios!, ¿Vive el doble de caro que el OR?
Los añadidos del oculus por las maracas, así que pretendes hacerme creer que el headset de Vive es el doble que el de Oculus??? XD
Dudo mucho que VIVE supere los 799$ en USA y eso deja siempre por debajo de los 1000€ el precio en europa.
Es más yo si pienso que el coste de fábrica del Vive es más reducido que el de oculus, otra cosa es que vayan a ponerlo a 500$ que está claro que no, pero no tengo ninguna duda que el objetivo de la RV para HTC-Valve y el del Oculus-Facebook son MUY diferentes.
Deberías dejar de pensar que Oculus vende a precio de fábrica, está claro que han abandonado la estrategia de competir en coste y se han metido de lleno en la diferenciación, lo que supone incrementar la calidad percibida por el cliente.
Si vive hubiese salido por 700€ y Oculus por 350€, esta primera gen hubiese vendido más oculus, pero la experiencia en htc hubiese sido superior (lo va a ser igualmente...) así que toda la gente que al probar oculus flipase sin conocer nada de la RV iba a informarse, y al hacerlo vería que el casco bueno es el de htc y todo el que pudiese permitírselo compraría la mejor experiencia, aun siendo más cara. La diferencia de precio haría el resto colocando a HTC como el casco de calidad y a Oculus como el de calidad media en la mente del consumidor de cara a FUTURAS generaciones.
Hoy por hoy, Oculus trata de copiar e igualar en prestaciones y calidad percibida a HTC como loco y eso incluye un precio acorde con lo que se supone que es un HDM TOP, 600$
Habrá quien no quiera verlo, pero desde que Vive existe oculus ha cambiado y se ha ido adaptando a más no poder al producto de la competencia, que era claramente superior al suyo, si estabas solo en el mercado podías salir con un hdm medio y experiencias a medias porque NADIE iba a discutir que Oculus mandaba en la RV, pero si hacen eso con VIVE como competencia se quedarán con la imagen de empresa de segunda.
Además el tipo de consumidor de las primeras generaciones es un cliente que antepone la calidad y la experiencia al precio, dentro de un margen razonable, luego colocarse como empresa top y premium es una estrategia muy acertada, SIEMPRE y CUANDO el consumidor sepa o crea que esta comprando algo que merece la pena y que es lo mejor.
Seguro que aquí muchos o todos comprábamos el Oculus o el Vive por 400€ como locos desesperados, pero os puedo asegurar que muchísimas personas del resto del mundo, al probar e interesarse por la RV saldrían corriendo al escuchar que vale solo el casco 400€.
Mi apuesta es 599$, exactamente igual que Oculus, pero ni de broma superará los 1000€ puesto en la puerta de cualquier casa del mundo