La versión comercial de HTC Vive se conocerá antes del 29 de Febrero Enviado por la comunidad
12 ENE 2016 20:58
HTC indica que revelará el precio, la fecha de envío y el diseño final de la versión comercial "cerca de" la fecha de precompra.
Han corrido ríos de tinta desde que el pasado 6 de Enero Oculus abriera la precompra de la versión comercial de su dispositivo de realidad virtual; una polémica precompra que no dejó indiferente a nadie, y que supuso que no fueran pocos los que criticaron el aumento significativo del precio del Rift, respecto a lo que originalmente todo parecía indicar. Parece que HTC no quiere correr la misma suerte, y en unas declaraciones a The Verge ha comunicado que el diseño final, el precio y la fecha de envío de su HMD será revelado 'cerca' de la fecha de la precompra, lo que sugiere que será antes de 29 de febrero, que es la fecha elegida para poder reservar el dispositivo, tal y como os informamos en la noticia de ayer.
Se desconoce, sin embargo, la fecha exacta en la que HTC realizará la presentación de la versión comercial de su HMD, y sigue también sin concretarse la fecha de comienzo de envío del dispositivo, que se sabe se realizará en algún momento durante el mes de Abril. Recordemos que los envíos de Oculus Rift empiezan a realizarse a partir del 28 de Marzo, pero actualmente la precompra nos sitúa ya en el mes de Junio para poder recibir nuestro dispositivo. Esto quiere decir que nos encontramos a un lanzamiento casi simultáneo de ambos dispositivos, y es posible que si la compañía taiwanesa es capaz de hacer un uso eficiente de la red de distribución a nivel mundial que ya tiene implantada, quizá podamos hacernos con uno de sus dispositivos antes incluso que con el de la competencia.
Adel
Visores
#111 17 ENE 2016 19:28
Lo que deben de hacer es anular el giro sobre uno mismo en todos los juegos o que vaya super super super super super lento.
Llevo desde el 2013 en este mundo y no acostumbrarme ni leches. Hay juegos que son imposibles de digerir. Me pones uno de naves y me puedo pasar 3h seguidas dando vueltas sobre mi mismo que no pasa nada. Ahora es poner por ejemplo el Half life 2 y joderme para el resto de la tarde.
Y cuando la realidad virtual lleve a las masas, os daréis cuenta la pecha de nenazas como yo que no toleran nada de esto. Para mi lo esencial son experiencias con marcas/touch y juegos al estilo Lucky's Tale o con una referencia fija (dentro de una cabina de coches, nave...).
Hace tiempo que leí que colocando una nariz virtual la cosa bajaba, pero llegué a ve ninguna demo que lo implantase.
TRONGUZ
#112 17 ENE 2016 23:42
Por ese motivo quizás centre mi atención en las Vive, ya que en teoría, sacaran más juegos que aprovechen las "maracas". Supongo que de ese modo evitaré el mareo y la sensación de nauseas.
Por otro lado,yo tenía pensado pillarme las dos gafas, pero el precio de Oculus me ha echado para atrás en mi afán de poseer las dos...Tengo que elegir, y por desgracia, las de htc creo que costarán unos 1.100 -1.200 €...
Lo único que me tiene un poco preocupado de las Vive es el apoyo que está recibiendo,incluso por parte de Valve, ya sabéis, falta ese juego "vende gafas" (tampoco lo tiene Oculus)...veo que casi todos los desarrollos van para Oculus.
Quizás con la entrega de los nuevos Kits, los desarrolladores se pongan las pilas, aunque seguiré esperando ese gran título de Valve para las Vive...
Cambiando de tema, sabéis de alguien que haya podido probar el nuevo modelo?? Dicen que el FOV es mayor que en las Oculus, es cierto??
mcdohl
#113 18 ENE 2016 20:23
A mi lo que más me llama es el control maracas-molonas ™ . Un buen HMD es indiscutiblemente la pieza clave y fundamental para una experiencia VR, pero lo que yo más he disfrutado con mi DK2 es el Razer Hydra y controlar un par de pistolas; no tiene parangón con un mando.
Por eso intentaré reservar el Vive si no se flipan mucho con el precio (hasta 1100€ se los doy besados), para encargar un Oculus y que me venga sin maracas me puedo esperar tranquilamente con el Gear VR y mi Samsumg S6 Edge+, teniendo paciencia creo que en unos meses van a sobrar HMD's por todos lados.
xekcedom
#114 18 FEB 2016 3:23
A este paso me parece que lo sabremos el día 28 de febrero
jjdelalamo
#115 18 FEB 2016 8:02
Me parece a mí que dirán algo en el MWC de Barcelona del 22 al 25. Aquí fue donde se presento hace justo un año.
Juanlo
#116 » Respuesta a jjdelalamo #115 18 FEB 2016 8:39
Es más que probable.
Adel
Visores
#117 18 FEB 2016 22:00
Que nervios joder!!
xekcedom
#118 » Respuesta a jjdelalamo #115 18 FEB 2016 22:40
Entonces el 25
crom2020
Visores