VR Lens Lab permite utilizar lentes graduadas en realidad virtual
20 ENE 2016 8:41
Uno de los problemas de los usuarios con gafas es el tener que utilizarlas dentro de los visores de realidad virtual, y es ahí donde entra VR Lens Lab y su campaña de Kickstarter.
Los creadores del popular VR Cover han unido sus fuerzas con Gauss Eyewear para fabricar unos sencillos adaptadores de plástico que nos permitirán insertar lentes graduadas (que podremos pedir en nuestra óptica o encargar directamente en Gauss) y ser encajados en nuestros dispositivos de realidad virtual.
Los dispositivos que ofrecen en la campaña de Kickstarter son 4 (sumando 5€ de gastos de envío a estos precios):
- Protector de arañazos para nuestras lentes por €9
- Adaptador de lentes por €9 (lentes aparte)
- Protector de lentes VRMC por €19
- Protector de lentes y filtro para luz azul por €29
Todos ellos son para Gear VR, pero si la idea funciona es posible que veamos más adelante otros adaptadores para la versión comercial del Rift y los dispositivos que están por venir. En el caso de Gear VR, encajan perfectamente alrededor de las lentes del dispositivo. Gear VR ya incluye una rueda que permite ajustar la distancia focal, pero si tenemos distinta graduación en nuestros dos ojos, o bien unas necesidades que no se pueden suplir ajustando la rueda (astigmatismo por ejemplo) podemos hacernos con un adaptador y utilizar unas lentes totalmente a medida para nosotros.
La campaña persigue el modesto objetivo de €5.000 y concluye el 3 de febrero. Una vez terminada podremos encargar nuestras lentes personalizadas para el adaptador en Gauss.
miguelangelnet
#1 20 ENE 2016 8:45
Esto de la RV va a salir por un riñón!, jeje. Y que conste que todavía no uso gafas.
Porculio
Visores
#2 20 ENE 2016 9:02
Yo lo veo una grandísima ide cuando la RV esté más imoplementada. Ahora mismo no le veo mucho tirón, la verdad.
Legolasindar
#3 20 ENE 2016 10:24
Yo creo que HTC y Oculus ya deben haber pensado en ello, y seguro que dentro de su lista larga de accesorios que deben estar preparando para sacarnos los cuartos también se incluirán lentes graduadas o adaptadores.
Adel
Visores
#4 20 ENE 2016 13:34
Me parece una idea brutal. Yo tengo hipermetropía y astigmatismo y me vendría de perlas xD
HacksBits
#5 20 ENE 2016 17:53
¿Pero no era que supuestamente Oculus iba a solucionar lo de las lentillas para los que tenían problemas de visión?
Juanlo
#6 » Respuesta a HacksBits #5 21 ENE 2016 9:18
Se supone que el CV1 de Oculus se pueden utilizar gafas, ya que el interior es amplio y además lleva una carátula interior especial que facilita su colocación. Pero aun así, siempre será más cómodo poner un adaptador de estos con las lentes graduadas.
VeGaara
#7 21 ENE 2016 18:39
Esto me interesa. Y no me esperaba una solución tan eficiente a precio tan bajo. Claro que las lentes hay que comprarlas por separado como es normal.
Yo soy de los que digo que tener espacio dentro del visor no significa nada. Las gafas en sí mismas limitan horriblemente el FOV tanto vertical como horizontal, por no hablar de que se ensucian, se rayan, te impiden colocar el ojo cerca de la lente, etc. Esto es fácil entenderlo para cualquier persona que tenga gafas y alguna vez en su vida haya intentado mirar por unos prismáticos, catalejo, telescopio, y demás. Que las gafas sean útiles en el mundo real no significa que sean cómodas para ver a través de una lente, por mucho espacio que haya.
Por eso, cualquier solución que no las saque de la ecuación es, a mi modo de entenderlo, un parche que apenas pasa de chapuza.
AurynOfMordor
#8 » Respuesta a VeGaara #7 22 ENE 2016 14:13
No podría estar mas de acuerdo contigo, es fielmente lo que nos pasa a los "gafotas" de toda la vida
Me encanta la solución, aunque no veo que se financie muy rápido. Espero que lo consigan y saquen la versión para el CV1, yo si que los pillaría, para mi Oculus.
El pero que le veo es hasta que grosor se pueden poner los cristales, porque con casi 8 dioptrias el grosor empieza ya a notarse