Así imagina Microsoft un partido de fútbol americano con HoloLens Enviado por la comunidad
4 FEB 2016 8:41
Y como soñar es gratuito... Microsoft sigue empeñado en captar la atención del usuario haciéndonos ver su manera de entender la realidad mixta mediante un nuevo vídeo-montaje promocional.
Los envíos de los primeros Kits de desarrollo de HoloLens a Estados Unidos y Canadá se aproximan (Q1 de 2016 por 3000 dólares). Será el momento en el que se disiparán muchas dudas y detalles sobre su visor de realidad aumentada o "realidad mixta" (denominación que utiliza Microsoft). Será muy interesante conocer con más exactitud como se comporta el dispositivo en condiciones "más normales", al margen de ferias o eventos concretos, y comprobar así el verdadero uso que se le puede dar.
Como hemos comentado otras veces, la realidad aumentada no es una tecnología fácil si la comparamos con la realidad virtual, y en estos momentos se encuentra en una fase muy verde (por no decir en pañales, coloquialmente hablando). Microsoft tiene mucho que decir este año en cuanto a realidad mixta, e intentarán promocionar al máximo HoloLens (recursos no le faltarán). Esta versión o kit de desarrollo no la veremos en muchos hogares, pero esperemos ver y utilizar esta interesante tecnología "muy pronto" en posteriores versiones más refinadas a todos los niveles: calidad, campo de visión, utilidades y, sobre todo, a un precio razonable. De momento nos quedamos con un nuevo vídeo... ¿humo o auténtica realidad mixta?
jormaje
Visores
#21 4 FEB 2016 15:22
Para cosas como esta le resultaba interesante a Microsoft el Proyecto Comrade supongo
Pelacanyes
Visores
#22 4 FEB 2016 15:42
De los productores de: "La nube" xDDDD
A parte de lo poco creíble del vídeo, yo no me gasto la pasta en ésto...Cuando la R.A. esté madura y funcione fuera de casa y sean unas gafas cómodas y ligeras luego hablamos...
Anónimo
#23 » Respuesta a jormaje #21 4 FEB 2016 15:51
Hombre supongo que es basico que puedan interactuar varias gafas viendo a la vez lo mismo...
Aparte eso sería un vende gafas...me imagino jugando al minecraft varios a la vez a través de las gafas...etc
Un saludo
Anónimo
#24 » Respuesta a Pelacanyes #22 4 FEB 2016 15:58
Esq ese video no lo han hecho para creer. .ya lo dicen bien claro que les gustaría llegar a ese nivel
Respecto a que funcione fuera de casa ..es tan absurdo como decir yo no me compro unas gafas de RV asta q sea inalambrico o funcione fuera de casa...
Y comodidad y que pese poco ...pos supongo q tu las habrás probado (ya que insinuastess que son incomodas) pq dudo mucho de los que frecuentan este foro hayan probado las gafas para saber si son cómodas. .pero según dicen los q si lo han probado dicen que son grandes pero cómodas
Un saludo
StandarK
Visores
#25 4 FEB 2016 17:13
Me sorprende (y entristece) muchísimo que, en un portal como este, en el que se supone que todos somos apasionados de este tipo de tecnologías, todo lo que se tenga que comentar acerca de este tipo de noticias sea: "menuda estafa", "solo es humo", "cuando sean como unas gafas me las compraré"...
No se, a mi me emociona muchísimo ver que una empresa tan grande como Microsoft, con tantísimos recursos y talentos, esté apostando tan fuerte por esta tecnología. Que lo que muestran en el vídeo no es lo que tienen actualmente, sino a lo que esperan poder llegar algún día, creo que está suficientemente claro (y no me parece reseñable).
Nerk
Visores
#26 4 FEB 2016 19:21
Por lo que dice el video del YouTuber se ve muy bien(yo no daba un duro por ello),eso ya es un punto a favor y en cuanto al fov a día de hoy es muy poco pero es que aun no ha salido al mercado, esperemos a que salga las especificaciones oficiales para así saber a que punto esta la realidad aumentada.
El hecho de que se pueda ver el exterior va hacer que llegue a las masas rápidamente.
cannabel
#27 » Respuesta a StandarK #25 4 FEB 2016 19:35
Hombre a mi me encantaría que algún día se llegase a hacer lo que aparece en el vídeo, pero las interacciones que aparecen me parecen como poco difíciles de cumplir. Un ejemplo es que tu veas por las gafas más pantalla que el resto de los mortales en su tv. O rotar la imagen en 3d y ver el angulo que tu quieres. Con que cámara se graba eso????
StandarK
Visores
#28 » Respuesta a cannabel #27 4 FEB 2016 22:10
Puede que peque de iluso, pero creo que lo que comentas son cosas que están por llegar estos próximos años.
Quiero decir, es cuestión de tiempo. En cuanto tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada se asienten a nivel doméstico los partidos dejarán de retransmitirse exclusivamente en formato TV. En lugar de tener 10 cámaras haciendo 10 planos distintos que luego monta un realizador tendrán 10 cámaras colocadas por todo el estadio capturando todo en un plano general continuo (y por supuesto en 3D).
Es una oportunidad de negocio tremenda que estoy seguro que no dejarán pasar. ¿Por qué? Por que venderán "entradas virtuales" y ver un partido así te costará mucho más que hacerlo en la TV normal.
....ahora bien, sobra decir que todo esto es del todo inviable hoy día, por mil motivos distintos (empezando por los anchos de banda actuales).
Arasder
#29 5 FEB 2016 20:06
Sinceramente Microsoft esta publicitando una tecnologia que aun esta muy verde como si ya estuviera a punto de salir al mercado
A mi particularmente la RA/RM me interesa poco y nada en su estado actual, lo veo como una de esas cosas que suman pero para el uso que podria darle es un gran MEH
cuando este lo suficientemente miniaturizado y economico(dentro de muchos años), sera una herramienta practica y divertida asi como hoy lo es tener un smartphone(los cuales seran reemplazados por este tipo de gafas digo yo)
a mi en lo particular los celulares hoy ya me dan igual, si tienen X potencia, X pixeles,X dimensiones y sin duda me sera igual cuando salgan las gafas lo vere como un celular potenciado con nueva pantalla especial y amplios accesorios sintenticos con palanca turbo que pasada la emocion y la chuleria me terminara dando igual enseguida
En cambio en la RV lo que me interesara siempre es el contenido y la tecnologia con el que el hmd lo muestra, mientras mas cerca pueda estar de esos nuevos mundos mejor
Dzbelio
Visores
#30 5 FEB 2016 20:19
Siento el comentario de la política. Pero que conste que les voté.