Pues yo no veo tan claro que por comprar en otro pais, si la dirección de entrega es la de un pais que si estaba en la lista que mas da si lo pago en australia o indonesia, ellos hasta que no cobran no lo envian.
Yo puedo vivir en Canarias y hacer un pedido para la península a un familiar y pagar desde un banco de canarias.
Que malo hay en eso? No estoy estafando a nadie ni estoy engañando a nadie ni va contra la ley ni nada de nada.
Que vosotros lo veis bien que nuestros rovianos canarios (o no rovianos) no puedan hacer eso me parece fatal.
No tiene justificacion ninguna y lo que esta haciendo es una putada en toda regla.
Que alguien ha hecho varios pedidos? Pues que se anule por listo. Que alguien dos dias despues de abrirse la preorder ha intentado contratar una empresa de apartado de correos y reenvio pues que se lo cancelen por no haber leido las condiciones.
Hay cosas que si veo bien que las cancelen pero que alguien que vive en un pais de la lista de destinos de oculus y que por temas de trabajo o de vacaciones no estaba en su casa o porque pago a través de una cuenta corriente donde no hay envios es una putada y no es ninguna estafa.
Yo puedo tener una cuenta corriente en Andorra y vivir en España. O un ingles tener una cuentas en gales y vivir en inglaterra o un frances tener una cuenta en belgica o luxemburgo o leicester y vivir al lado de la frontera en francia.
Lo que esta haciendo oculus no tiene sentido y si en algun momento oculus no queria que la gente pudiera hacer eso que la web no dejará continuar sino se cumplia esas condiciones. Y hacer eso en una web no es tan complicado mas cuando detrás tiene a facebook y todos sus ingenieros informaticos.
Lo que no puedes es dejarte hacer la reserva, que en ningún momento te informen que el pais de facturación tiene que ser el mismo que el de envio y al cabo de un mes cancelarte tu pedido y si ahora quieres hacer otro te tienes que esperar casi medio año a recibir el producto.
Asi no se hacen las cosas y es otra chapuza mas para la desastrosa organización de oculus en el lanzamiento de su producto.