Ya estas disponible el DK1 de las gafas de realidad aumentada de Metavision por 949$. https://www.metavision.com/
Tienen muy buena pinta, habrá que ver si coincide lo que muestra en el vídeo con la realidad.
Saludos a todos.
La comunidad de realidad virtual y aumentada desde 2013
Ya estas disponible el DK1 de las gafas de realidad aumentada de Metavision por 949$. https://www.metavision.com/
Tienen muy buena pinta, habrá que ver si coincide lo que muestra en el vídeo con la realidad.
Saludos a todos.
Muy buena pinta.
[size=1]
Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio
El futuro de la RV es movil
Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
[/size]
Colaborador
1 Ago 2014 23:25
Visores
En 2 minutos de vídeo ha mostrado mas que microsoft con las hololens en varios eventos de cara al publico.
[size=1]
[/size]
El cable que llevan esta conectado a un ordenador?, sabemos las characteristics minimas que piden para el mismo y el OS que necesita?
Moderador
31 Jul 2014 15:17
Visores
Tiene una pinta increíble!!!
Qué bien lo han marcado todo, se ve que tiene buenas cualidades el aparatejo.
Real O Virtual
Moderador
31 Jul 2014 15:17
Visores
Meta 2 Development Kit includes:
Meta 2 augmented reality headset
Meta 2 SDK
90 degree (diagonal) field of view
2560 x 1440 display resolution
4 speaker near-ear audio system
Sensor array for hand interactions and positional tracking
6-axis inertial measurement unit
720p front-facing camera
9 foot cable for video, data, power (HDMI Version 1.4b or DisplayPort)
Meta operating environment
ues no está nada mal señores, nos dan más que oculus y htc en RA. Qué bárbaro.
Real O Virtual
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
Está bien, pero sobresale demasiado por delante y no cubre a los lados.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
Pues ya había abierto un hilo sobre este producto hace unas semanas y parece que no había mucho interés en él, pero desde que lo empecé a oir me pareció un producto muy interesante, una buena competencia a HoloLens de Microsoft que seguro que hará que se anime mucho más el sector de AR comercial en espera de que llegue el famoso pero esquivo Magic Leap.
Buenas noticias para una industria que todos los analistas coinciden en señalar como mucho más grande que lo que va a ser la RV.
Por cierto, la empresa que lo fabrica no se llama Metavision, se llama Meta a secas, y su producto se llama Meta 2. Cambiad el título del hilo si es posible.
31 Mar 2015 19:19
Visores
3 Jul 2013 11:48
Visores
Microsoft 3.000 dolares el DK1... has nacido muerto pequeño hololens....
Madre de Dios como se lo han cargado... estos de Meta van a por todas!
Acabo de hacer el pre-order, pero ahora me tiene preocupado.
Realmente la tecnología no es nada del otro mundo. Usa el sistema holografico de hace 100 años que usaban los magos con un cristal en 44 grados. No es nada nuevo realmente salvo por el reconocimiento del entorno y según parece hay que mover lenta la cabeza o el tracking a tomar por culo.
Por otro lado es enorme. Las hololens llevan el PC incorporado y son más pequeñas. Pero claro 3000 pavos, pero no se... Lo que me preocupa del meta 2 es que hayamos demasiados pocos desarrolladores y todo se quede en humo. Quizás lo cancelo si se pronuncian los señores del Magic Leap.
Acabo de hacer el pre-order, pero ahora me tiene preocupado.
Realmente la tecnología no es nada del otro mundo. Usa el sistema holografico de hace 100 años que usaban los magos con un cristal en 44 grados. No es nada nuevo realmente salvo por el reconocimiento del entorno y según parece hay que mover lenta la cabeza o el tracking a tomar por culo.
Por otro lado es enorme. Las hololens llevan el PC incorporado y son más pequeñas. Pero claro 3000 pavos, pero no se... Lo que me preocupa del meta 2 es que hayamos demasiados pocos desarrolladores y todo se quede en humo. Quizás lo cancelo si se pronuncian los señores del Magic Leap.
Me ha pasado como a ti, me dije.... Qué pasada!, y cuanto más he visto los vídeos, más bajón me ha dado. En uno de los vídeos de YouTube se ve claramente como el sistema es una pantalla horizontal (de ahí que sobresalga tanto) que se refleja en la del cristal de 44 grados... , no es por nada, pero comparado con lo poco que se o he visto de Hololens, solo le gana en lo del FOV.
De nacido muerto nada. Lo que pasa es que HoloLens es un producto totalmente diferente a Meta 2. HoloLens es un PC completo que llevas en la cabeza. Y digo PC correctamente porque monta un Windows 10 tal cual. No monta un W10 version HoloLens o algo asi, no, monta un W10 completo y verdadero.
Hombre, un PC asi, con dos horas de autonomia que dicen que te da, que lo llevas a todas partes en a cabeza y tienes roomscale y te escanea todo a tu alrededor, pues barato no deberia ser.
Meta 2 no escanea la habitacion y requiere de estar conectado a un PC potente.
Piensalo asi. Meta 2 es el Oculus DK1 de la AR, y HoloLens es el equivalente al dispositivo de TheVoid si esa gente se decidiera a comercializarlo.
Tengo que decir que no sé como la tecnología de Meta funciona. Pero este video que encontré me hace concluir que solo estan usando una pantalla de un smartphone con una resolucion de 1440p y que proyectan su reflexión estereoscopica en el vidrio. (como la reflexión del imagen de un TV en la ventana a noche, solamente en 3D)
De todas maneras, me gusta.
Ya Magic Leap estoy esperando a tu reacción.
[size=1]
[/size]
Y el precio!! Es que 3000$ es una locura.
Ya, es caro, comparado con un laptop o PC, pero bueno, habrá que ver cómo evoluciona todo esto, que también nos pensábamos comprar las VR sobre 300/400...
A la AR creo que le queda mucho por delante hasta ver algo comercial.
Proximo año, Miguel. Proximo año.
[size=1]
[/size]
Proximo año, Miguel. Proximo año.
Eso dijimos el año pasado cuando Magic Leap hasta quería aparecer en eventos, supuestamente para "mostrar" algo y todavía andamos esperando. Esta claro que todavía no esta lista la AR y nos toca esperar, pero me da a mi que va para años y no meses :)