Otro hilo de A Vs B, Sony Vs Microsoft, AMD Vs nVidia, AMD Vs Intel, Sega Vs Nintendo, Atari ST Vs Amiga, PC Vs Amiga, Spectrum Vs MSX, Atari Vs Mattel, siempre lo mismo...
Ahora le toca el turno a Oculus Vs HTC, la misma mierda de siempre.
Los exclusivos existen desde que empezó esto de los videojuegos, si querías jugar en su día al Pong te comprabas la "consola" oficial del Pong y si no te esperabas a comprar un clon, si querías un juego de "aventuras" de lucecitas, pues te comprabas la Oddysey, si querías jugar al Adventure te comprabas una Atari VCS, pero si querías jugar al Astrosmash lo tenías que hacer en una Intellivision, querías el Atic Atac? pues a jugar en un Spectrum, pero si querías jugar al Athletic Land lo tenías que hacer en un MSX y así hasta el día de hoy.
Nadie en su sano juicio se quejaba en su día porque Sega hiciese juegos para sus consolas de Sonic o de sus recreativas, ni tampoco nadie alzaba su grito al cielo si Nintendo hacía lo mismo con Mario, Zelda o Donkey Kong, o que Konami crease una línea de juegos para MSX que los de Spectrum sólo podían soñar, lo mismo que hacía Ocean con el ordenador de Sinclair y los poseedores de los MSX sólo veían una mínima parte de los títulos portados a su ordenador.
Siempre ha habido exclusividades, pero a medida que han pasado los años, ha pasado de ser una cosa normal y resignarse y jugar en casa de amigos, a toda una ofensa y contagiarnos poco más que de la gripe española...
Oculus VR ha invertido su dinero en crear su sistema que incluye el casco con todo lo que ello conlleva (pantallas, acelerómetro, giroscopio, lentes, conexiones de baja latencia, sistema de sonido, los detectores Constellation, el SDK, etc), pero también se ha currado una store que puede gustarte más o menos, o nada, pero es lo mismo que Steam, ni más ni menos.
A ver si ahora va a resultar que Steam es el abanderado de la libertad de acción en PC, cuando no es más que otra tienda con un DRM como todas las demás, bueno como todas no, porque GoG también tiene su plataforma pero esa sí que es libre, nada de medias tintas, te compras los juegos en su tienda y los tienes tanto en su cliente como libre de DRM, cosa que Steam no hace.
De verdad que me parece triste ver ultras en los equipos de fútbol, pero me parece patético que los haya de marcas tecnológicas. Las compañías NUNCA miran por los clientes, sólo buscan aumentar sus beneficios, pero luego hay una base de fans que sin saber por qué, se compran algo de una determinada marca y en ese instante muchos de ellos se convierten en defensores a ultranza de todo lo que saca esa marca, da igual que sea una mierda, lo hacen porque ellos se han gastado un dinero y punto.
Si Oculus se gasta una pasta en contratar compañías para que desarrollen para ellos pues me parece bien, lo mismo que me parecería que HTC se gaste un pastón en contratar a qué se yo... Rockstar por que crease un L.A. Noire con la escala de habitación para utilizar los Lighthouse.
Que es un fastidio que salgan las exclusividades?, pues claro que lo es, pero en PC lleva existiendo desde el momento en que para poder jugar a un juego, tienes que registrarte en "X" plataforma o no lo juegas, léase por ejemplo... Steam.
Además, si en PC no hay suficiente "scene" para que porten los juegos de un cacharro a otro, que baje dios y lo vea. Estoy seguro que al final se podrán jugar a todos los juegos en cualquier HMD. Lo que hay que hacer es disfrutar de lo que vayas a comprar y dejar de preocuparse por lo que hagan los demás. Yo tengo reservados los dos HMD, pero me quedaré con uno y gracias, porque tampoco tengo tanto tiempo para jugar y, el que acabe comprando será el que me haga disfrutar como un enano, ya sea con unos juegos o con otros.