Seguro que habéis entrado al Post diciendo: PERO ESTO ES IMPOSIBLE, que jilipollez es esta? Sería tan estúpido como si ahora Dell dijera que el próximo GTA VI solo funciona en sus monitores, o que Razer dijera que el próximo Call Of Duty solo funciona con su ratón más puntero. El titular es falso, pero el dolor que habéis sentido al leerlo es tan verdadero como que todos los rovianos y vr adictos lo estamos viviendo.
Señores tenemos un problema enorme y no queremos darnos cuenta. Las gafas de VR, por mucho que molen, son simplemente un COMPLEMENTO. La base es un PC y ni Oculus ni HTC tienen derecho a tener exclusividades.
Solo imaginaros si ahora tuviéramos exclusivos para GeForce y exclusivos para Radeon, y exclusivos para AMD y exclusivos para Intel, y ahora para jugar a X juego tenemos que tener 8 PCs cada uno con combinaciones diferentes. Estamos de verdad locos?
Las gafas son un equivalente a un monitor hipervitaminado que además lleva su sistema de ratón integrado super avanzado, pero punto. No son ordenadores independientes por mucho que nos vendan el Oculus Ready.
Y quien tiene la culpa? Pues la que ha iniciado esto de las exclusividades, que es Oculus, dado que Steam lo que le interesa es vender juegos y hasta pone compatibilidad entre los dispositivos.
Qué podemos hacer? Pues no se me ocurre ninguna idea, pero quiero que abráis los ojos y veáis hasta que punto Oculus, queriendo convertirse en Apple, nos ha jodido con fuerza. Y que a partir de ahora vamos a tener la misma puta guerra de las consolas en PC. Y eso me jode mucho porque yo me fui de las consolas al PC precisamente por eso, aunque confieso tener una PS4, y que me duelen las exclusividades para Xbox.
Nosotros somos los clientes, y no deberíamos dejar que nos trataran como imbéciles, por mucho que estemos deseando la VR. Nos cambian los precios, nos hacen preorders, nos marean con las noticias... Daros cuenta que los VR adictos nos estamos convirtiendo en el hazme reír de la clientela tecnológica. Nadie soportaría esto dentro del mundo de los móviles, cualquier mandaría a tomar por culo a la empresa que se riera de los clientes como han hecho tanto Oculus como HTC de una manera u otra. Pero nosotros estamos tan deseosos de ese manjar que es la Realidad Virtual que tenemos nuestro reluciente ojete abierto en dirección a nuestros ídolos Virtuales, los cuales no tienen consideración ninguna con nosotros.
Nuevamente, no es un llamamiento a tomar una solución. Más bien es un llamamiento a que abramos los ojos, y nos demos cuenta que ni Oculus ni HTC se merecen nuestro fanatismo. Porque Oculus querrán convertirse en una Apple bastarda, pero HTC ha visto que la gente pasa por el aro y no le ha importado seguir las mismas putadas de precio y preorders. Lo bueno es que al menos Steam es abierto, y solo depende de que el dispositivo permita Room Scale o no, o dispositivos de manos, etc...
En fin... Ya me he desahogado, y alegrado, si solo una persona más se da cuenta del asunto.
PD: Y decir que la culpa, y lo digo como desarrollador, es también de los diseñadores de juegos. Porque yo estoy diseñando un juego y voy a hacerlo compatible con Oculus, HTC, maracas, touch, Leap Motion, Radeon, Geforce, sin VR, sentado, de pie, volteado, bebiendo Lanjarón, y todo lo que se me ocurra para abrirlo a todo el mercado, y aún mantenerlo con sistema de juego nuevo y divertido.