Como varios de los que fuimos a probar el HTC Vive en Barcelona hablamos de que estaría muy bien hacer una quedada, pues creo aquí el hilo correspondiente para que podamos organizarla.
Aprovecho para comentar que contacté con HTC y hace un par de días me llamaron y me dijeron que harán lo posible para enviarnos un HTC Vive versión comercial para la quedada y para que hagamos una review entre todos nosotros.
A parte, cada uno nos podríamos traer nuestro arsenal de aparatos para probar. Yo tengo el DK2, un proyector Optoma HD161X con 11 gafas 3D, varios PCs potentes para RV (puedo traer uno con dos GTX970 en SLI), y en un mes me llegará el Leap Motion.
Lo ideal en la quedada sería poder hacer una review comparativa entre HTC Vive, Oculus Rift CV1, Oculus Rift DK2, GearVR + S6/S7, varios Visores para móviles, Leap Motion, entre otros, y probar muchos, muchos juegos y demos (incluidos también los compatibles con Wrappers como VorpX). También probar películas 3D y 360 grados, y otras utilidades. Vamos, todo lo que podamos y durante muchas horas, ya que 10 minutos escasos no es suficiente para probar a fondo estos dispositivos tan novedosos y singulares.
El día/días y lugar estaría por decidir y lo normal sería en casa de uno de nosotros, que tuviera suficiente espacio para probar el HTC Vive. Otra opción sería utilizar un local, si alguien dispone de uno con mucho espacio.
Como lo mejor que tiene el HTC Vive y más inmersión/presencia da es la posibilidad de moverse, se me ocurren varias pruebas para hacer con él, que no he visto a nadie que todavía las haya hecho. Una de ellas es comprobar hasta dónde llega el espacio disponible, más alla de esos 4x4 metros, y no sólo en sala cerrada, sino a plena luz del día. Podríamos probar distintos cables alargadores para ver si es posible extender esos límites mucho más allá. ¿Tal vez a 10x10 = 100 m2 o incluso más?. Sin duda, el niño Chicho Terremoto seguro que disfrutaría. También me gustaría probar algún sistema de techo dentro de una sala para que el cable quedara suspendido, que ahora mismo es lo que creo que más perjudica la sensación de inmersión/presencia.
Bueno, pues que cada uno vaya diciendo la suya, y a ver si conseguimos hacer una quedada memorable.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.