Encuesta: el 15% de los jugadores piensan adquirir algún dispositivo de RV Enviado por la comunidad

8 MAR 2016  12:11

Celebrex

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Gamer Network ha realizado una encuesta acerca de la intención de sus lectores de adquirir algún HMD de gama alta en 2016 con interesantes resultados.

La encuesta ha sido propuesta a 14.000 jugadores a través de los sitios web de Gamer Network, compuesta por 13 webs como Eurogamer, USGamer, GameIndustry.biz, etc. Los resultados ya se han publicado en Gamesindustry, y de los cerca de 13.000 encuestados que respondieron a la misma, solo el 15% dijeron que tienen la intención de comprar un dispositivo de realidad virtual este año, frente a un 60% que no considerarían su compra y un 25% restante que tenía dudas acerca de su adquisición. De los jugadores reacios a apostar por la realidad virtual este año, el precio es el factor que más ha influenciado, siendo éste el motivo principal para el 32% los jugadores. Es un dato que llama todavía más la atención, ya que el 75% de los encuestados dijo que actualmente ya poseen su propio “PC Gaming”, por lo que el desembolso inicial en principio se limitaría únicamente al dispositivo de realidad virtual.

 

 

Se podrá entrar a valorar si un 15% de intención de compra es un número suficientemente alto o no para una tecnología nueva que irrumpe en el mercado, lo que sí es significativo es que la encuesta se realiza a un grupo que aparentemente se ajustaría al perfil del tipo más receptivo a la compra de un dispositivo de realidad virtual. De los tres HMDs que tienen previsto el lanzamiento en el año 2016, PlayStation VR es el que tiene una mayor intención de compra con un 20%, ya que es el considerado como más asequible, siendo un el 35% de los encuestados ya poseedores de una PS4; HTC Vive se queda en segundo lugar, con un 15,5%, y sorprendentemente Oculus se sitúa en último lugar con un 13,74 % de interés de compra por los encuestados.

 

Todo parece indicar que el alto precio inicial de los primeros dispositivos de realidad virtual comerciales, tanto Oculus Rift ($599 USD) como HTC Vive ($799 USD) son el primer gran impedimento para la adopción masiva de la realidad virtual en esta primera generación, y todo quedará en manos de los más entusiastas hasta que finalmente el coste se abarate con el tiempo y se convierta en más asequible para que la mayoría de la población pueda finalmente optar a esta tecnología.