He recordado una cosa que me dijo Lluis en la prueba que hice del HTC Vive en Barcelona, y es que en la demos de la ballena la probaron con una GTX970 y en algunos momento daba micro-saltos porque le faltaba potencia. Le pusieron una GTX980 y ya fue bien.
Despues de haber probado estos días el Elite Dangerous con SteamVR y tener que poner la calidad a LOW porque sino iba fatal, con muchísimo judder, me queda la duda de si el HTC Vive tendrá un rendimiento peor que Oculus Rift CV1.
Me refiero a que HTC Vive creo que sólo utiliza los drivers de SteamVR, y en cambio Oculus Rift CV1 puede utilizar los suyos propios y también los de SteamVR, pero estos últimos con peor rendimiento, al menos en Elite Dangerous.
Mis dudas son las siguientes:
¿HTC Vive tiene unos drivers independientes que se puedan utilizar sin SteamVR y que tengan mejor rendimiento, tal y como pasa con Oculus Rift?
¿Esta perdida de rendimiento con SteamVR es generalizada en todos los juegos o sólo pasa con el Elite Dangerous?
¿SteamVR soporta las ventajas de Nvidia para VR, como SLI y otras, de forma generalizada o cada juego lo tiene que soportar por separado?
Ahora mismo me surgen estas dudas, pero tengo claro que el tema de los drivers no hará otra cosa que mejorar. Lo malo es que va todo tan despacio que llega a ser desesperante los pocos avances que hay y encima me da la impresión de que parece que vamos a tardar 5 años en tener lo que nos gustaría en RV ahora mismo.
Si estoy equivocado en alguna cosa, por favor, corregidme.
Nota importante: Por favor, no convirtáis este hilo en la típica guerra HTC Vive vs Oculus Rift y sed constructivos. Aquí se trata de intentar conseguir más información para descubrir el estado actual y de donde pueden venir la mejoras futuras. Esto ayudará a que más compañeros, como yo mismo, podamos tomar mejores decisiones de compra.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.