26 Oct 2015 21:20
Visores
Aqui os dejo las impresiones de un usuario que tiene preorder tanto del CV1 como del VIVE sobre ambos dispositivos (y la PSVR) ltras haberlos probado en una gran cantidad de Demos en el GDC durante una semana. En mi opinion es bastante completa e imparcial.
www.reddit.com/r/oculus/comments/4b1c8b/my_opinions_on_the_vive_vs_oculus_vs_psvr/
Es muy larga y detallada, por lo que solo voy a traducir la conclusion final y luego hacer un pequeño resumen del resto. Pero recomiendo a quien pueda que se la lea entera para sacar sus propias conclusiones, ya que mi resumen aunque he intentado ser objetivo eso es imposible y cada uno podria hacer un resumen distinto.
I was originally planning on posting this yesterday, but I'm glad I didn't. I was going to conclude saying that "surprise, surprise. Oculus seems better for sit down games, and the Vive for roomscale." I also was going to mention that my dream setup would use the Oculus headset with the Vive sensors and controllers. (mainly because I do think the Oculus looks a little better) However, this morning I got to try the Bullet Train demo (my second shooter of the week) using Oculus' Touch controllers, and I honestly believe they blow the Vive controllers out of the water.
Saying this makes me dread that there is still no release date on them, as I'll probably be keeping my Vive preorder because of it. The Touch controllers feel amazing, and I mean amazing. I thought the Vive controllers were all I needed, but the Touch does it right. The "grab" button is in a better feeling spot, instead of on both sides of the Vive's handles, and even the trigger feels nicer. The one thing I do miss from the Vive controllers however is the touchpad. In its place the Touch has a regular old analog stick, which really just feels too tall and out of place. It also does the classic "click" that gamepads have for R3/L3.
tl;dr: Roomscale is simply amazing, and I'm convinced it'll be big. Because of this I think the Vive has a huge advantage right out of the gate. I do prefer Oculus' headset however, and until this morning I had no idea that the Touch controllers were as great as they are. PSVR was lackluster. (at least for me)
That being said (and this is a personal opinion, and not something I tried this week), the Vive has so many damn good exclusives that it's hard to pass up. I tried to be as unbiased as possible with my opinions, and if you've used either I'd love to hear what you have to think. :) Thanks guys!
Inicialmente tenia planeado escribir esto ayer, pero estoy contento de no haberlo hecho. Mi conclusion iba a ser "Sorpresa, sorpresa. Oculus parece mejor para juegos sentados y el VIVE para escala habitacion". Tambien iba a mencionar que mi configuracion soñada seria usar el HMD de Oculus con los controles y sensores del VIVE (Principalmente porque pienso que el Oculus parece un poco mejor)
Sin embargo, esta mañana pude probar la demo del Bullet Train usando los Touch de Oculus, y honestamente arrasan a los controles de VIVE. Dicho esto me da miedo que todavia no tengan fecha de venta, asi que probablemte mantendo mi preorder del VIVE por esa razon. Los Touch se sienten increibles y quiero decir increibles. Pensaba que los controles del VIVE eran todo lo que necesitaba, pero el touch lo mejora. El boton de grab esta en un sitio con mejor sensacion en lugar de ambos lados delos mandos del VIVE, y el trigger se siente mejor. La unica cosa que hecho de menos del VIVE es el touchpad. En su lugar el Touch tiene un clasico jostick analogico, que realmente se siente demasiado alto y fuera de lugar. Ytambien hace el clasico click que los gamepads tienen para R3/L3.
La escala habitacion es simplemente increible, y estoy convencido de que triunfara. Por eso pienso que el VIVE tiene una gran ventaja ahora mismo. Sin embargo prefiero el HMD de Oculus, y hasta esta mañana no tenia ni idea que los Touch eran tan geniales como son. PSVR fue mediocre (al menos para mi).
Dicho esto (y esto es una opinion personal, y no algo que haya probado esta semana), el VIVE tiene tan jodidamente buenas exlusivas que es dificil dejarle de lado. He tratado de ser lo mas imparcial posible con mis opiniones, y me encantaria escuchar lo que pensais. Gracias chicos!
EDITO: No habia puesto el resumen
Mi resumen
FOV- Dice que ambos tienen practicamente el mismo solo varia en la forma que puede dar la impresion de que el VIVE tiene mas.
SDE - Dice que con e VIVE los pixeles son bastante noticiables en escenas tranquilas y sobre todo en las oscuras, mientras con el CV1 solo noto el SDE una vez durante un segundo en toda la semana
Ergonomia - Dice que para el son muy parecidas y ue el VIVE se ajustaba mejor a su cara y pasaba menos luz indirecta, aunque podia ser algo particular de su cara.
Tracking - Dice que que tuvo algunos problemas de interferencias perdida de tracking con la VIVE pero comprensibles en Demos y juegos no acabados. Dice que el chaperone es exencial para escala habitacion. Oculus dice que la mayoria de las experiencias eran sentado pero como a el le mola la experiencia de pie se levantaba y no tuvo problema en el 90% de los casos, dice que le fallaba cuando estaba muy cerca de los sensores. Dice que las experiencias del Rift estan orientadas a 180 aunque puedas girarte, lo cual da una sensacion rara.
Lentes.- Dice que las lentes del CV1 son jodidamente increibles y que tienen un sweet spot muy grande no habiendo practicamente nada borroso en la periferia.
Imagen,.- Dice que la imagen es del CV1 muy clara y nitida por las lentes, mientras del VIVE menciona el SDE que antes he comentado que le decepciono.