Tema: Fecha de Caducidad DK2
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31 Jul 2014 15:17
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Hola chicos,
Aún habiendo visto que el runtime 1.3 sigue soportando nuestro preciado DK2, me asalta la duda de si la fecha de caducidad del DK2 simplemente era una desinformación para que la gente pillara CV1 tratando de conseguir las máximas ventas o bien que realmente tiene los días contados.
Ya sabemos que se vendieron cerca de 150.000 unidades que seguramente son muchas mas de las que se han vendido de forma comercial, por lo que hay un chorro de dinero que se perdería en el campo del software realmente si se decidiera colgar la bata para el soporte al DK2.
Al final si se dejase el soporte del DK2, ha sucedido lo que algunos querían y es una doble RV apta para bolsillos mas pudientes y menos, ya que por un lado tendríamos el DK2 que sirve para lo mismo evidentemente con una menor calidad a la mitad de precio. Alguno comentó yo entre ellos que si nos hacían juegos tipo alien teníamos realmente una RV de calidad con DK2 y creo que cierto es.
Por otra parte, parece que el precio de las ventas de los DK2 de segunda mano se va a mantener alto por un tiempo.
¿Creéis que nos acabarán dando la mala noticia o por el contrario pensáis que hay DK2 para tiempo?
Un saludo chicos.
Real O Virtual
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Yo creo que no dejara de funcionar, porque han dicho que a partir de la 1.3 habrá retrocompatibilidad.
Eso si, seguramente cada vez vaya peor con cada nuevo runtime. De hecho, si ahora va bien es porque las apps actuales fueron en gran parte desarrolladas usando el DK2. A medida que sean más construidas en el CV, creo que tendrán menor rendimiento y comodidad.
Yo no tengo un DK2 pero espero que siga funcionando. Sobre todo desde que vi que habían donado DK2s a hospitales para ayudar a llevar mejor el Cancer a niños y cosas así.
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31 Jul 2014 15:17
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Yo creo que no dejara de funcionar, porque han dicho que a partir de la 1.3 habrá retrocompatibilidad.
Eso si, seguramente cada vez vaya peor con cada nuevo runtime. De hecho, si ahora va bien es porque las apps actuales fueron en gran parte desarrolladas usando el DK2. A medida que sean más construidas en el CV, creo que tendrán menor rendimiento y comodidad.
Yo no tengo un DK2 pero espero que siga funcionando. Sobre todo desde que vi que habían donado DK2s a hospitales para ayudar a llevar mejor el Cancer a niños y cosas así.Supongo que será al revés tio, ya que CV1 necesita 30 Frames más además d emayor resolución, cada vez debería de ir mejor el DK2, que nos corrijan a los dos si no tenemos razón.
Real O Virtual
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18 Ago 2013 16:58
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yo, visto que Oculus con el 1.3 sigue dando un magnifico soporte al DK2, que por lo que comenta la gente ahora funciona mucho mejor y casi parece otro, me extrañaría que de golpe y porrazo lo jubilaran, al menos a corto-medio plazo, así que pienso que aun le queda una buena temporadita de vida. Y además, efectivamente, como tanto la resolución como los fps necesarios son menores que los del CV1, lleva a pensar que cualquier juego que funcione en el CV1 funcionará en el DK2 con menores requerimientos de potencia. Ahora mismo parece una buena opción para quien no quiera gastar mucho y tenga un equipo con una potencia más modesta que la recomendada.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
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Más que el rendimiento, me refería a la compatibilidad.
Yo por ejemplo solo tengo un DK1 y llevo año y pico jugando demos pensadas para el DK2. A mi cada vez me iban peor, en el sentido de que las cosas no estaban bien posicionadas, glitchs raros, algunas aplicaciones no arrancaban, etc. Y lo que era el rendimiento en si me iba genial porque era 60 fps a la resolución mierder del Oculus.
Tambien es verdad que creo que la diferencia entre el Dk1 y el Dk2 es mayor que entre el Dk2 y el CV, pero diría que pasara algo parecido. No creo que dejen de funcionar, pero que cada vez sera menos compatible.
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En las notas de lanzamiento del SDK ya dejaron entrever que el DK2 seguirá funcionando durante este año, lo cual abre la puerta a que deje de funcionar en algún momento, aunque parece que todavía le queda cuerda para unos meses.
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31 Jul 2014 15:17
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Más que el rendimiento, me refería a la compatibilidad.
Yo por ejemplo solo tengo un DK1 y llevo año y pico jugando demos pensadas para el DK2. A mi cada vez me iban peor, en el sentido de que las cosas no estaban bien posicionadas, glitchs raros, algunas aplicaciones no arrancaban, etc. Y lo que era el rendimiento en si me iba genial porque era 60 fps a la resolución mierder del Oculus.
Tambien es verdad que creo que la diferencia entre el Dk1 y el Dk2 es mayor que entre el Dk2 y el CV, pero diría que pasara algo parecido. No creo que dejen de funcionar, pero que cada vez sera menos compatible.Entiendo, no obstante es como dices, yo creo que es que el salto del dk1 al dk2 es bastante más bestia, en cambio de dk2 a cv1 es bastante similar incluso en cuestiones de resolución o (aspecto de la resolución), ya que aunque cv1 tenga mayor panel con mayores pixeles, supongo que será en plan, cuadrar la resolucón para que quede óptima en dk2.ç
A mi me da en la nariz que es como dice Altair también debería de ir fino fino.
Real O Virtual
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31 Jul 2014 15:17
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çEn las notas de lanzamiento del SDK ya dejaron entrever que el DK2 seguirá funcionando durante este año, lo cual abre la puerta a que deje de funcionar en algún momento, aunque parece que todavía le queda cuerda para unos meses.
Lo cuál significa que al menos los poseedores tendrán entorno a 100 juegos perfectos (los que anunció oculus) más todo lo que venga. No está mal
Real O Virtual
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El DK2 tiene que funcionar de manera activa durante la vida útil del CV1, de lo contrario se quedan fuera todos los desarrolladores dado que su herramienta resultaría inútil para seguir dando soporte al CV1, después de eso es de suponer que si el CV2 es diferente por las circunstancias que sea al CV1 existirá un DK3/SDK que ya no sera comercial.
Por otra parte lo lógico es que el CV1 actual, sea el DK3 del futura CV2, por lo que mientras el SDK no este capado, el DK2 seguirá operando, eso si, se consideraría obsoleto y tarde o temprano la propia Oculus caparía el driver (Runtime) para dejar fuera al DK2, como pasa actualmente con el DK1.
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31 Mar 2015 19:19
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El DK2 con la 1.3 va genial. Encima tiene soporte con SteamVR, por lo que tendremos juegos para rato.
No lo tengo, pero a mi me parece mal que el DK1 lo hayan caducado "porque yo lo valgo" y ya no funcione, cuando es un dispositivo totalmente válido. Sobretodo con el hack que le han hecho unos manitas de ponerle una pantalla de 1920x1080 de buena calidad.
Altair y otros que tienen el DK1 lo estaban utilizando con todas las demos y según decían les funcionaban hasta ahora. El GearVR tampoco tiene posicionamiento absoluto y se puede utilizar.
En algún momento, en algún lugar, Palmer se equivocó. Simplemente tendría que haber mejorado varias cosas del DK2 y lanzarlo de forma masiva a 200€ hace más de un año. Tal y como hizo con el GearVR. Habría arrasado.
De todas formas el futuro es la RV móvil, así que en cierta forma tiene sentido lo que han hecho. Espero nuevas versiones de GearVR con lentes fresnel, y también que los chinos les den caña de la buena a su maquinaria de copiar, saltarse patentes y reventar precios.
Sobre la caducidad del DK2, todo en un momento u otro se quedará obsoleto. El DK2, CV1 y Vive quedarán oblsoletos en cuanto salgan visores de RV con una o dos pantallas 4K, seguimiento ocular y sin cables de por medio. No sé cuando tardarán, pero ese sí que será un buen salto.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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31 Jul 2014 15:17
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El DK2 con la 1.3 va genial. Encima tiene soporte con SteamVR, por lo que tendremos juegos para rato.
No lo tengo, pero a mi me parece mal que el DK1 lo hayan caducado "porque yo lo valgo" y ya no funcione, cuando es un dispositivo totalmente válido. Sobretodo con el hack que le han hecho unos manitas de ponerle una pantalla de 1920x1080 de buena calidad.
Altair y otros que tienen el DK1 lo estaban utilizando con todas las demos y según decían les funcionaban hasta ahora. El GearVR tampoco tiene posicionamiento absoluto y se puede utilizar.
En algún momento, en algún lugar, Palmer se equivocó. Simplemente tendría que haber mejorado varias cosas del DK2 y lanzarlo de forma masiva a 200€ hace más de un año. Tal y como hizo con el GearVR. Habría arrasado.
De todas formas el futuro es la RV móvil, así que en cierta forma tiene sentido lo que han hecho. Espero nuevas versiones de GearVR con lentes fresnel, y también que los chinos les den caña de la buena a su maquinaria de copiar, saltarse patentes y reventar precios.
Sobre la caducidad del DK2, todo en un momento u otro se quedará obsoleto. El DK2, CV1 y Vive quedarán oblsoletos en cuanto salgan visores de RV con una o dos pantallas 4K, seguimiento ocular y sin cables de por medio. No sé cuando tardarán, pero ese sí que será un buen salto.
Saludos.Estoy contigo!
Real O Virtual
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Colaborador
18 Ago 2013 16:58
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En la página de soporte de Oculus dice esto con respecto al DK2
While DK2s aren’t supported as consumer devices, they will remain functional as development kits this year for developers working with the latest SDK.
Aunque los DK2s no están soportados como dispositivos de consumo, se mantendrán en funcionamiento como kits de desarrollo durante este año para desarrolladores trabajando con los últimos SDK
Al menos queda confirmado que por lo menos este año seguirán funcionando. A partir del próximo ya se verá lo que pasa.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
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31 Jul 2014 15:17
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En la página de soporte de Oculus dice esto con respecto al DK2
While DK2s aren’t supported as consumer devices, they will remain functional as development kits this year for developers working with the latest SDK.
Aunque los DK2s no están soportados como dispositivos de consumo, se mantendrán en funcionamiento como kits de desarrollo durante este año para desarrolladores trabajando con los últimos SDK
Al menos queda confirmado que por lo menos este año seguirán funcionando. A partir del próximo ya se verá lo que pasa.Lo importante es el chorro de juegos que va a haber, quien tenga un dk2 lo podrá aprovechar bastante.
Real O Virtual
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27 Dic 2014 21:35
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Yo leí por ahí que le queda cuerda mínimo hasta navidad.
Osea lo que resta del año.
Ahora mi duda es si comprar juegos en la oculus store sabiendo que iré a por el vive en su día.I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10 -
Mi opinión:
- Me parece una tomadura de pelo que se empeñen en tachar el DK2 de exclusivo para los desarrolladores, cuando han vendido 150.000 unidades... Tiene muy claro que ni la mitad de DK2 que vendían eran para desarrolladores. Es como decir "mira que caramelo más bueno tengo, pero no es para tí, no te lo compres, el siguiente estará mejor".
- Yo entiendo que por avanzar, al final el DK2 se quede fuera. Máxime cuando salga el CV2 que tecnológicamente ya no podrá (ni deberá) arrastrar las carencias de su antecesor. Pero si se plantearan la jugada de bloquear las DK2 de forma temprana en aras de que dichos propietarios se vieran forzados a comprar el CV1...lo veo absurdo, ya que al igual que yo, mucha gente no va a poder o no va a querer invertir en un nuevo HMD, y se quedarían sin toda esa clientela potencial de productos RV.
- Por contra, también digo una cosa. Quiero ver una RV con una buena resolución, y sin/con poco screendor. En cuanto consiga ver los HMD del mercado, y vea cual me gusta más, en cuanto económicamente pueda adquirir HMD nuevo y tarjeta gráfica potente nueva, me lanzo.
Todo esto me gustaría que sucediera (y por ende la caducidad que yo veo razonable) en un año.
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Alguien me dice donde descargar la demo tecnica de showdown?
No la encuentro por ningún sitio.
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Colaborador
18 Ago 2013 16:58
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Alguien me dice donde descargar la demo tecnica de showdown?
No la encuentro por ningún sitio.La tengo compartida en mi Google Drive, aquí.
Pero es solo para el runtime 0.8, si tienes el 1.3 instalado no te funcionará.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
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Alguien me dice donde descargar la demo tecnica de showdown?
No la encuentro por ningún sitio.
La tengo compartida en mi Google Drive, aquí.
Pero es solo para el runtime 0.8, si tienes el 1.3 instalado no te funcionará.Mil gracias !!!!!
De momento estoy en la 0.8 que da mas compatibilidad con casi todo y en cuanto empiecen a actualizar cosas importantes me pasare a la 1.3
Y otra cosa, sabeis de algun cine virtual que funcione con la 0.8? A parte de cineveo?
Muchisimas gracias otra vez.
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Yo al menos espero que no tarden mucho en la segunda generación de RV (los chinos vienen empujando fuerte) y como mínimo las dos pantallas actuales de 1200x1080 mejoren a 2560x1440, que de esas hay ya a montones en muchos móviles. Sólo tendrían que mejorar la frecuencia de refresco a 90hz. Eso nos daría un total de 5120x1440, que con seguimiento ocular bajarían mucho los requerimientos gráficos, y si dejan el 80% la zona central con visión estereoscópica 3D y el 20% para visión lateral, nos podrían dar un FOV de 150 grados. Y las lentes también más grandes y mejores.
Dos pantallas de LG G3 ya servirían, con ~538 ppi pixel density.
Con esta resolución también necesitaría más ancho de banda, por lo que me temo que vamos a tener cable para rato. A ver si sacan algo, porque supongo que hay mucho interés y negocio en ello.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.