Hola a todos, me presento chicos, soy Luis, otro gran entusiasta de la rv, me decido a escribir por primera vez, aunque es mucho ya el tiempo que llevo siguiendo esta fantastica web.
Todo un referente entre la comunidad hispana de diseñadores y frikis de esta apasionante Rv.
Os cuento brevemente, me dedico de hace unos años al diseño grafico, especialmente diseño de paginas web, retoque y diseño fotografico, etc...
De un tiempo a esta parte me estoy metiendo muy de lleno en el apasionante mundo de las 3d, 3dstudio, cad, etc
He empezado a hacer algun pinito en Unity y quiero meterme mucho mas de lleno en el asunto, ahora que arranca la rv y le veo un potencial exagerado, quiero reciclarme por completo, abandonar todo lo que he estado haciendo hasta ahora, desviando mi desarrollo hacia el diseño de aplicaciones rv.
Tengo un colega, compañero de profesion, que fundamentalmente desarrolla apps para telefonia, su idea es comenzar su deriva profesional hacia la rv movil, hablandolo el otro dia me decia, que a dia de hoy la salida pasa por viajar fuera, en su caso, Londres, y hacerse un curso de adaptacion de rv para gente con conocimientos y una cierta base.
Y yo me pregunto, actualmente en España como esta el panorama de una salida profesional para la realidad virtual y su formacion ???.
Aqui hay demasiado talento como para tener que salir fuera a hacer carrera de esto, no me puedo creer que aqui a dia de hoy no se disponga de algun centro, verdaderamente serio y profesional, que ofrezca este "reciclaje laboral".
Os queria preguntar a muchos de los que aqui posteais, que sois verdaderos maquinas, las alternativas reales que tenemos a dia de hoy en España para hacer carrera de esto y poderte ganar la vida desarrollando para esta plataforma, que sin ningun lugar de genero de dudas, va a tener un protagonismo sobrado en cantidad de areas.
Muchas gracias por vuestra ayuda, queridos rovianos.
Saludos