Tema: Posible bug en opción Interleaved Reprojection
Mensajes
-
28 Jun 2014 17:58
Mensajes: 148
Visores
Del hilo creado en reddit
Resulta que a escasos días del lanzamiento VALVE ha optado por implantar un sistema parecido al TWA de las Oculus que básicamente reduce la tasa de frames a la mitad (45) en caso de detectar que el juego tenga caídas respecto a los 90 standard. Esta opción viene activada por defecto, y muchos de los juegos ya programados están sufriendo una serie de bugs porque no han implementado dicha opción según los cánones de programación de VALVE.
Los desarrolladores están algo molestos de que a días del lanzamiento se haya optado por sacar esta funcionalidad activada por defecto. El responsable del desarrollo de la Interleave Reprojection ya está dando instrucciones a los desarrolladores de otros juegos (tales como los de Hover Junkers) pero aun no se sabe qué pasará con el resto de juegos o si se habrán hecho eco de este problema
Aqui un video de lo que ocurre al activar dicha funcionalidad
Pues eso, que si veis problemas ya sabéis a qué puede deberse.
-
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Mensajes: 8753
Ubicación: En mi mundo virtual
Visores
Pues si que se le va la pinza, si... menos mal que basta con desactivar la opción de reproyección en SteamVR para que funcione bien mientras lo van arreglando.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
-
-
Esta claro que tiene que tener algun bug,aunque por otro lado me alegra un monton que al final decidan introducir la tecnica.
Yo me preguntaba porque ellos no habian hecho algo así ya,ahora que lo tiene...es cuestion de que sigan trabajando en pulir el funcionamiento.De todo modos hay una cosa que la gente que no está tan acostumbrada a Valve y Steam pasan por alto y deben de saber,y es que en el tema de las actualizaciones,parches,mejoras e.t.c. Valve no es Oculus ni ninguna otra empresa,esta gente usan un sistema muy diferente y constante,no esperan 4 meses para lanzar un parche para arreglar algo,o lanzar un sdk con algunas mejoras.
Esta gente de Valve tienen en constante mejora y evolucion el sdk y todas las features relacionadas con Steam,de hecho quien lleve tiempo con SteamVR en beta habrá notado como tiene pequeñas actualizaciones cada semana,incluso a veces cada dia.
Así lo han hecho siempre desde que los conozco y así continuan haciendolo,lo digo para los que se sorprendan por que a pocos dias del lanzamiento,hayan decidido usar una nueva tecnica o funcionalidad,ya que estoy seguro que van a añadir aún mas funcionalidades y mejoras,sobretodo en el primer trimestre.
Y no es algo malo,es algo que apoyo y aplaudo,aunque los primeros dias puedan venir features acompañadas de bug,como ocurre en todo software que se actualiza constantemente.