Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Abro este hilo para debatir sobre ideas que se nos ocurran para desplazarnos por los mundos virtuales, aparte de los andadores, teletransporte y el sistema clásico con el gamepad.
Para empezar propondría algo que alguien comentó en otro hilo, que me disculpe pero no recuerdo quien fue. Decía que estaría bien algún sistema óptico para detectar el movimiento de nuestros pies y desplazarnos por el mundo virtual haciendo lo de correr en el sitio, en la vida real.
Sobre este sistema se me ocurren un par de formas de hacerlo sin necesidad de cámaras ni nada de eso. Una sería simplemente correr en el sitio mientras mantenemos pulsado un botón del gamepad que nos haga desplazarnos virtualmente hacia adelante. La ventaja es que cualquier juego que nos permitiera desplazarnos de la forma clásica con el controlador nos permitiría hacer esto, sin más historias. Por contra, es menos inmersivo.
Otra forma que no sería muy complicada, aunque ya requiere algo de hardware y que los juegos lo implementen (aunque creo que no sería muy dificil hacer algun programita que hiciera de interfaz traduciendo la entrada de este dispositivo a movimientos analógicos). Consistiría en un accesorio que se acoplara a las suelas de los zapatos, como una doble suela, y simplemente actuara como un interruptor en cada pie, de forma que cada vez que apoyaramos el pie en el suelo y luego volvieramos a levantarlo (pulsar, soltar) lo interpretara como un paso, y cuanto más rápida fuera la secuencia de alternar entre la pulsación/liberación de uno y la pulsación/liberación del otro, más amplio fuera ese paso. De esta forma si corremos en el sitio despacio, avanzaremos despacio en el juego, y si corremos más rápido avanzaremos con pasos más largos en el luego y por tanto más rápido.
La pega de esto es que la dirección en la que nos desplazamos la tiene que marcar algo. Si es el HMD, correremos hacia donde miremos, no podremos mirar a un sitio mientras corremos a otro. Una posible solución es que sea uno de los controladores de movimiento el que señale la dirección, de forma que corramos hacia donde apuntemos.
En fin, es una idea a grandes rasgos que seguro que tiene un montón de inconvenientes que se me han pasado, pero estaba aburrido y ...
¿qué opinais?¿se os ocurren más sistemas para movernos por esos mundos?
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz