una gtx 980 no es para nada lo mismo que una gtx 980m.
cualquier portatil que lleve graficas de portatil, no te van a servir actualmente para RV. Hay portatiles que son mas bien portables que si que llevan graficas sin la m, llevan montadas graficas de sobremesa pero yo no te lo recomendaria por el precio, el calentamiento excesivo y sobre todo porque como te falle cualquier componente el desembolso en reparacion si es posible va a ser tremendo.
Si lo que quieres es movilidad yo me iria a un sistema llamemosle mixto. Un buen portatil y una GPU externa o tambien llamada EGPU. Esto te dara lo mejor de los dos mundos, utilizaras el portatil para todo, tendras movilidad y cuando la cosa se ponga seria y quiereas potencia le enchufas la egpu y a flipar.
Fabricantes como MSI tienen modelos con su propio sistema de conexion propietario.
MSI GS30
Alienware tambien tiene su Graphics Amplifier. con conexion tambien propietaria.
Razer tambien estaba preparando algo para la llegada de thunderbolt 3.
http://www.anandtech.com/show/10133/amd-xconnect-external-radeons
Si eres manioso puedes montarte tu propia Egpu por menos dinero, solo necesitarias un portatil con puerto Thunderbolt 2.0 y aconsejable que tenga buen micro y memoria.
En el siguiente enlace tienes multitud de tutoriales para montarte tu propia egpu, en torno a 350 euros te puedes montar la caja y componentes y a parte la grafica que le quieras meter.
https://www.techinferno.com/
Cualquiera de estas opciones te dara la opcion de upgradar la grafica en un futuro como si de un sobremesa se tratase.
Yo tengo comprado hace tiempo el material para montarme una egpu en mi macbook pro de finales de 2013. A ver si encuentro un hueco entre tanto vive, project cars y Elite dangerous
PD se supone que en breve iban a sacar modelos de portatil con conexion thuderbolt 3 por lo que se podrian ver soluciones de egpu de cualquier fabricante durante lo que queda de anio y el siguiente.
GTX 2080ti / Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante / Hotas / Cockpit / Agitaculos