Bueno, ya me han llegado las Oculus y llevo trasteando con ellas. Asi a vote pronto pondré algunas impresiones que luego iré ampliando.
[size=3]Carcasa [/size]
A Favor CV1
-Mas ligeras
-Muchos menos engorrosas de poner, muy buen sistema para ponerlas y quitarlas fácilmente y con los auriculares integrados una maravilla.
-Cable mas fino, mejor y pasa mas desapercibido sentado (que es lo que probado) con el vive jugando al PC-Cars se me clavaba en el cogote.
-Tiene un sensor que cuando te pones las gafas la pantalla se enciende y se apaga cuando te las quitas.
En contra CV1
- Entra mas luz por la nariz (y eso que la tengo grande) aunque no es nada exagerado, las VIVE te aíslan casi completamente.
- A mi me resultan un poco mas incomodas que las VIVE, se me clavan en los pómulos y la goma espuma esa me pica mas. Las he aflojado, mejora, pero me siguen resultando mas molestas. Las vive me van como un guante y da igual las tiras como estén. A las CV1 no las cojo el punto tendré que probar mas
[size=3]Fov[/size]
No noto mucha diferencia, al principio notaba los bordes de las pantallas, pero ya no tanto. Lo que si noto es que en las vive mas natural, mayor puede ser, no se, no hay mucha diferencia, pero es mas cómodo en las vive.
[size=3]Imagen [/size]
Si he notado diferencia apreciable en el Elite Dangerous y ligeramente en las demos del CV1, pero por ejemplo en el PCCars no noto mucha diferencia aparte de los fallos gráficos y menos rendimiento que tiene el port Revive del PCCards al no ser algo oficial. El Elite también va mejor que con el vive. En cualquier caso, por lo general se ve algo mejor y aparte al mirar de reojo se desenfoca menos la imagen.
El glare esta presente, se nota en diferentes circunstancias que el vive y es algo mas molesto. Por ejemplo en el Cineveo viendo una película con las vive, me quejaba de que el panel de control a la derecha que te saca el menú en azul desprendía demasiado glare y era molesto (un tono azul en un fondo oscuro), mientras que la imagen de la película la veía bien. Sin embargo con las CV1 ese panel desprende menos glare (tambien la imagen de la sala de cine en las CV1 no se porque esta mas iluminada), pero la imagen de la película desprendía glare y es mas molesto.
Ahora, pongo esto en negrita: No he visto que nadie se haya quejado de un fallo en las CV1 que no encuentro en las VIVE y que me ha dejado desconcertado:
La imagen se deforma un poco cuando giras la cabeza. . Como si pasase por un cristal, sera de las lentes, pero no lo había leído en ningún sitío y me parece un poco raro porque incita al mareo. Si no hubiese jugado tanto al Vive a lo mejor no me hubiese dado cuenta o lo hubiese pasado, pero en las Vive no pasa y en cuanto me he puesto las CV1 lo he notado al instante.
Luego se ve todo como mas difuminado, se nota menos el screendor pero pero mas raro que en las vive.
[size=3]Juegos[/size]
Los juegos no me he llegado a marear, pero si un cierto malestar. Se nota los juegos mas trabajados, aunque el eve valkire no me ha terminado de convencer y eso que a mi me chiflan los juegos de naves. La parte de salir de la nave nodriza esta bien, pero esperaba algo en modo historia, parecen mapas de supervivencia aunque lo tengo que mirar mas a fondo. Se ve todo muy grande, y marea un poquito. Mas que el modo arena del Elite, ya que la nave gira mas rápido.
Lo demás bien (la del zorro, el puercoespin, los mostruitos), pero no he sentido la presencia que se experimenta con las vive.
[size=3]Inmersión [/size]
Es como dicen por ahí una semi RV. Las vive están a un paso mas allá. También es verdad que la cámara de la CV1 esta a menos de un metro, si la pongo en la pared alejada puede que me permita darme un paseito y mejorar esa presencia, ya experimentare.
Yo vengo de probar primero las vive y ya no me sorprende tanto la VR. Voy a ver al próximo amigo virgen que pruebe primero las CV1 y luego las Vive. Sin decirle absolutamente nada a favor de unas o otras, a ver que opina.
A mi de primeras las CV1 no me acaban de convencer después de estar con las Vive y el scale room.
Edito Para añadir alguna cosilla.
El tracking genial, perfecto, pero yo tengo la cámara cerca, menos de 1m y no da para ponerme de pie , si lo llevas mas lejos tiene mas angulo pero ya tengo que andar haciendo agujeros para poner algún tipo de soporte en la pared. Yo pensaba que podías ponerte sentado orientar la cámara a las gafas, ponerte de pie y mover la cámara para arriba o hacia donde estés. Pero la calibración es fija, una vez calibrada no puedes moverla.
El mandito no vale para nada, puedes hacer lo mismo con el mando de la Xbox, es un trasto que tienes ahí dando vueltas.
Lo de elegir opciones o moviendo la cabeza enfocando a un sitio (usado por el oculus home o algunos juegos)personalmente me resulta molesto, prefiero una flechita que se maneje con el pad o el raton.