Demeo bate récords para Resolution Games y el estudio obtiene 25 millones de dólares más de financiación
14 JUL 2021 13:30
El estudio sueco de videojuegos AR/VR Resolution Games ha obtenido 25 millones de dólares en una ronda de inversión de la serie C, algo que eleva la financiación total conseguida por los creadores de Demeo o Blaston a más de 38,5 millones de dólares. Los principales fondos que han aportado capital son Qualcomm Ventures, LLC, Bitkraft Ventures y Knutsson Holdings AB.
Hace 6 años fuimos unos de los primeros estudios centrados en la AR/VR. Hemos aprendido mucho, hemos trabajado en una época con tecnología limitada, hemos sobrevivido a un mercado pequeño y hemos seguido pensando a gran escala y a largo plazo. Vemos un enorme potencial en la RV y que el mercado está madurando. Queremos elevar el nivel de calidad para garantizar que los usuarios tengan la mejor experiencia posible y que los juegos RV no solo alcancen -sino que superen- el potencial de lo que hemos visto en otras plataformas como el PC y las consolas", dice Tommy Palm, director general de Resolution Games
El estudio planea dedicar más recursos al desarrollo continuo de títulos que ya han lanzado y también para trabajar en títulos nuevos. Para ello la compañía, que cuenta en la actualidad ya con más de 100 empleados, aumentará su plantilla y creará equipos de trabajo más grandes. Una de las tendencias de la industria del videojuego a la que se quieren sumar es a la de los "juegos como servicio", títulos que se mantienen vivos largo tiempo ampliando periódicamente su contenido.
El anuncio de la financiación del estudio se produce en pleno éxito de su último lanzamiento, Demeo. Sobre este juego de tablero de rol llevado a la realidad virtual Resolution Games ha desvelado que ya les ha proporcionado varios millones de dólares de ingresos, batiendo todos los récords de tiempo de permanencia y retención con respecto a otros de sus títulos.
Esto significa que desde su lanzamiento en mayo los jugadores no nos hemos cansado de explorar mazmorras, jugando largas partidas de manera continua, algo a lo que seguro ha contribuido la reciente expansión del Reino del Rey Rata. En los foros de ROV o en nuestro balance del primer semestre de 2021 en La Hora Virtual sin duda Demeo está siendo citado como uno de los mejores juegos VR del año.
ray_manta
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#11 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #9 15 JUL 2021 8:14
¿Micrososft haciendo juegos VR para trasmitirlos a unas Quest? JA JA JA JA ni de coña
¿Este hombre sabe que existen visores Windows Mixed Reality?
Eso es un intentar quedar bien y vender XCloud, puro humo.
mes_nit
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#12 » Respuesta a ray_manta #11 15 JUL 2021 8:27
Podría ser un buen plan para dar por saco a sony cuando saque psvr 2. Y si se pudiera xboxvr me compro una xbox.
cercata
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#13 15 JUL 2021 9:07
Claro, con xcloud en Quest 2 nos olvidamos de comprar PSVR 2 ...
Aunque una version standalone de Halo Recruit tambien seria posible !!!
cercata
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#14 » Respuesta a sergio_con #6 15 JUL 2021 11:22
En RoadToVR parece que han estado tambien analizando el doucmento ese.
Los 15 millones de Home VR para 2025 no me cuadran, eso lo veo para PCVR, pero luego ademas esta PSVR2.
https://www.roadtovr.com/vr-revenue-forecast-growth-pwc/
sergio_con
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#15 » Respuesta a cercata #14 15 JUL 2021 12:30
Bueno, al final no dejan de ser proyecciones. Me quedo con que el mercado se esta acelerando y quiza en pocos años se avance mucho mas de lo que se ha avanzado hasta ahora. Yo entiendo que el potencial de los standalone viene por la sencillez. Casi cualquier persona puede usar un standalone rápidamente (entiendo que a eso se refiere Phil con lo de la mejor experiencia), sin embargo la PCVR sigue siendo para los que nos gusta complicarnos la vida y eso te reduce mucho el mercado. En cualquier caso, sigue haciendo falta un ordenador bastante caro para mover PCVR en condiciones y más de forma inalambrica, eso en los próximos años si desaparece el problema de GPUs deberia ir reduciendose más y más...