Oculus publica el SDK 0.4.3 con soporte para Linux

25 OCT 2014  0:42

Redacción

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Como adelantábamos hace un par de días, Oculus ha publicado finalmente el SDK 0.4.3 junto con el correspondiente runtime. Ahora el SDK ha mejorado el soporte para múltiples hilos, lo cual puede aumentar el rendimiento en ciertos casos. También se ha añadido soporte para Linux, de momento en modo experimental, y se ha mejorado drásticamente el rendimiento en la API de C# para Unity.

No acaban ahí las buenas noticias para Unity, ya que ahora hay soporte para la versión Free de Unity 4.4.5 y posteriores, algo que anunciaron hace unas semanas. Oculus ha actualizado también la guía de buenas prácticas, además de crear una guía de migración para aprovechar las mejoras del driver en Unity. Por otro lado, el problema del sangrado del color negro sigue sin estar resuelto al 100%. Oculus afirma que mediante el Overdrive de luminosidad se han solucionado casi todos los problemas de ghosting, pero en las regiones muy oscuras todavía se aprecia el efecto sangrado, para el cual habrá una solución en futuras versiones del SDK. También comentan que el modo extendido no está soportado en DX11 y podemos notar algo de judder al estar limitado a los 60 Hz del monitor principal.

 

Lo podéis descargar, como siempre, en la web de Oculus.