El visor VR/AR de Apple no sería tan autónomo, necesitaría de un iPhone u otro dispositivo para funcionar

3 SEP 2021  12:04

Redacción

19

Los rumores o filtraciones sobre el visor VR/AR en el que trabaja Apple señalan ahora que este dispositivo no sería propiamente un standalone, sino que necesitaría estar conectado a otro para funcionar al no tener el chip que integraría la potencia necesaria para hacer procesamientos de forma autónoma. El medio que ha lanzado la noticia es esta vez The Information.

 

 

The Information recoge que dos personas relacionadas con el desarrollo del chip que llevarían los visores de Apple aseguran que estos son un hito tecnológico en la industria de los semiconductores, que muchos de sus componentes se han grabado en una sola pieza de silicio y que están ya completos y listos para una producción en pruebas. Sin embargo, no serían todavía lo suficientemente potentes.

 

El visor XR de Apple sería un dispositivo VR con ciertas capacidades AR que se lanzaría al mercado en 2022. El nuevo rumor apunta a que el chip personalizado que está diseñando la compañía de Tim Cook (para quien la AR tiene una importancia crítica) no tendría suficiente potencia para las necesidades de procesamiento del visor, por lo que este se tendría que conectar de manera inalámbrica a un teléfono móvil iPhone o similar, al igual que ocurría con las primeras versiones del Apple Watch.

 

 

Al margen de rumores o filtraciones, la compañía de Cupertino sigue patentando en Estados Unidos elementos o funciones que llevarían sus visores VR/AR. Lo último que se ha conocido es una patente, presentada el 31 de agosto junto con otras 60, que describe como los sensores que llevarían esos dispositivos serían utilizados para mostrar sugerencias a los usuarios en la tienda de aplicaciones. Por ejemplo, los valores de la frecuencia cardiaca detectados servirían para desaconsejar o no el uso de una determinada aplicación (un juego de terror quizá o uno de fitness exigente, por ejemplo).