Las nuevas pistas dejadas por HTC Vive parecen apuntar a la presentación de un nuevo visor el 14 de octubre
6 OCT 2021 10:31
HTC Vive sigue con su campaña para crear expectación de cara al lanzamiento de "algo grande en paquete pequeño" el próximo 14 de octubre. Tras una serie de imágenes en las que se veía un cilindro y un dispositivo circular colocados junto a personas que realizaban tareas como meditar, leer un libro, comer palomitas o trabajar, en su último tuit enseñan lo que parece unas lentes acompañadas del lema Go with the Fow.
Entre las imágenes mostradas por HTC Vive estos últimos días y las últimas patentes presentadas por la compañía, han vuelto a resucitar los rumores que apuntan a que lo que presentarán dentro de 9 días será un nuevo dispositivo basado en el prototipo de visor compacto Proton.
Para algunos será un visor AIO (All in One), un dispositivo VR inalámbrico destinado al mercado doméstico. Para otros unas gafas inteligentes con capacidades AR para consumir contenido audiovisual, algo más parecido a las Nreal Air o Nreal Light que a las Ray-Ban Stories de Facebook.
Lo que no es una patente ni un rumor es que HTC ha presentado en el registro de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. un nuevo dispositivo 2Q7Y100 con características inalámbricas, Bluetooth y Wi-Fi 5 (802.11ac), y con una batería de Ion de litio.
Patentes, rumores, especulaciones... al igual que en el mes de marzo HTC ha vuelto a generar interés por saber qué enseñarán la semana que viene. Aunque conviene no olvidar que las altas expectativas generadas entonces terminaron convirtiéndose en decepción, cuando el resultado fue la presentación del módulo de seguimiento facial Face Tracker y la tercera generación de Vive Trackers.
Lo mismo ocurrió meses más tarde con la presentación de sus nuevos visores VR, HTC Vive Pro 2 y Focus 3, que no revolucionaron el mercado ni llevaron a la industria a otro nivel como anunciaba el presidente de HTC Vive en China, Alvin Wang Graylin, a finales del año pasado.
HAL9000
Visores
#41 13 OCT 2021 9:31
Lo que Sospechaba, unas Oculus GO de 2021.
Por 499$ el éxito dependera de que la calidad de pantallas y lenses. Es por la línea que va a ir Apple pero Apple iba a tener pantallas 8K, tracking ojos/cara, AR de mucha calidad,..
Facebook podria vender las Quest 2 sin mandos por 200$-250$. También podría resucitar la línea GO para competir directamente con Apple o seguirá con un visor más gaming como Quest.
altair28
Visores
#42 13 OCT 2021 9:33
Y también falta ver si tiene posicionamiento absoluto, que las Go eran solo 3DOF, que aunque para multimedia no es imprescindible, a las fechas que estamos me parecería un fail como una casa un HMD 3DOF. Doy por sentado que lo tendrá.
sergio_con
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#43 13 OCT 2021 9:41
O mi idea de mercado esta totalmente equivocada o HTC no tiene ganas de vender nada.
HAL9000
Visores
#44 » Respuesta a altair28 #42 13 OCT 2021 9:46
Doy por hecho que será 6DOF, para mi su éxito dependera de que tenga pantallas de bastante más resolución que Quest y mejores lentes. Si tuviese pantallas lentes/similares al final la única diferencia para Multimedia seria el tamaño/forma y no se si esa diferencia justificaría 499$, para el consumidor medio.
Esta pensado para ver pelis, videos/experiencias 360 y jugar juegos que no necesiten mandos 6DOF o se puedan jugar con tracking de manos.
Fguillotine
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#45 13 OCT 2021 9:56
Curioso que en una de las imagenes de la librería aparezca Horizons de Facebook
cercata
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#46 » Respuesta a HAL9000 #41 13 OCT 2021 10:40
Mas bien unas Gear VR, van con cable ... acuerdate cuando salio GO lo que dijo Carmack del Attach ratio respecto a GearVR.
Esta por ver tambien con que telefonos funcionan, como las Nreal.
Tendran AR ? Las camaras estan justo separadas como los ojos parece ...
cercata
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#47 13 OCT 2021 11:06
La gran incognita para mi, no de cara a estas gafas, sino a productos futuros, es como han conseguido este factor de forma tan pequeño. Se me ocurren 2 posibilidades:
1) Lentes freeform o alguna otra cosa nueva, y lo podrán petar con un futuro visor VR normal.
2) Lentes de toda la vida, pantallas 2160p y FOV de 50º para tener 40 PPD y que se vea muy nitido el contenido 2D.