Las nuevas pistas dejadas por HTC Vive parecen apuntar a la presentación de un nuevo visor el 14 de octubre

6 OCT 2021  10:31

Redacción

47

HTC Vive sigue con su campaña para crear expectación de cara al lanzamiento de "algo grande en paquete pequeño" el próximo 14 de octubre. Tras una serie de imágenes en las que se veía un cilindro y un dispositivo circular colocados junto a personas que realizaban tareas como meditar, leer un libro, comer palomitas o trabajar, en su último tuit enseñan lo que parece unas lentes acompañadas del lema Go with the Fow.

 

 

Entre las imágenes mostradas por HTC Vive estos últimos días y las últimas patentes presentadas por la compañía, han vuelto a resucitar los rumores que apuntan a que lo que presentarán dentro de 9 días será un nuevo dispositivo basado en el prototipo de visor compacto Proton.

 

 

Para algunos será un visor AIO (All in One), un dispositivo VR inalámbrico destinado al mercado doméstico. Para otros unas gafas inteligentes con capacidades AR para consumir contenido audiovisual, algo más parecido a las Nreal Air o Nreal Light que a las Ray-Ban Stories de Facebook.

 

 

Lo que no es una patente ni un rumor es que HTC ha presentado en el registro de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. un nuevo dispositivo 2Q7Y100 con características inalámbricas, Bluetooth y Wi-Fi 5 (802.11ac), y con una batería de Ion de litio.

 

 

Patentes, rumores, especulaciones... al igual que en el mes de marzo HTC ha vuelto a generar interés por saber qué enseñarán la semana que viene. Aunque conviene no olvidar que las altas expectativas generadas entonces terminaron convirtiéndose en decepción, cuando el resultado fue la presentación del módulo de seguimiento facial Face Tracker y la tercera generación de Vive Trackers.

 

Lo mismo ocurrió meses más tarde con la presentación de sus nuevos visores VR, HTC Vive Pro 2 y Focus 3, que no revolucionaron el mercado ni llevaron a la industria a otro nivel como anunciaba el presidente de HTC Vive en China, Alvin Wang Graylin, a finales del año pasado.