Samsung invierte en realidad virtual
6 NOV 2014 9:24
Samsung tiene muy claro que la realidad virtual tiene futuro y ha decidido apostar con fuerza apoyando a multitud de desarrolladores para que generen contenidos para Gear VR, que se pondrá a la venta en apenas unas semanas. La versión Innovator Edition está destinada a los usuarios más entusiastas y es el primer producto comercial con tecnología de Oculus.
Leemos en Korea Herald que el objetivo de Samsung es crear cuanto antes un ecosistema de software para Gear VR, apoyando económicamente a los desarrolladores para que generen contenidos. Concretamente hablan de ciertos desarrolladores coreanos, tres compañías para ser exactos, que están preparando títulos todavía sin desvelar. Por otra parte, algunos de los creadores de las demos más populares para Oculus Rift, como son Dreadhalls y Titans of Space, ya disponen de kits de desarrollo y están adaptando títulos conocidos por la comunidad de Oculus para el lanzamiento del visor de Samsung.
Con Gear VR debutará el portal de contenidos de Oculus y un cine virtual que estamos deseando probar, ya que la resolución del Note 4 mejorará de forma notable la experiencia de ver una película en el DK2. Recordemos que el creador del primer cine virtual para Oculus Rift DK1 es coreano y ahora trabaja para Oculus, con lo cual esperamos una versión muy mejorada del mismo y totalmente optimizada para el nuevo buque insignia de Samsung.
Comentarios (11)
MrCarradine
#12 10 NOV 2014 0:32
Nop. Si renderizas concretamente a 1080p con una pantalla 4K se ve exactanente igual en distancias de visionado de 1080p ya que cada pixel corresponde a 4, es una relacion perfecta. En distancias cortas directamente se ve mejor, ya que la nitidez global aumenta debido a la mayor densidad de pixeles.
Esto se demuestra con los paneles de salon actuales y sera clave cuando las pantallas 4K lleguen a la RV. Se vera notablemente mejor cualquier contenido a 1080p mostrado a traves de un panel 4K.