Samsung estaría preparando una pantalla de 4K para agosto
6 NOV 2014 18:25
Mientras el Galaxy Note 4 sigue todavía calentito recién salido del horno, comienzan a llegar noticias de la posible pantalla del Note 5. Y es que Samsung podría estar preparando ya una pantalla de 5.9" Super AMOLED con resolución 4K y más de 700 puntos por pulgada. ¿Podría Oculus considerar una pantalla con semejante resolución para el CV1? Saldremos de dudas dentro de "algunos meses".
La noticia viene de PhoneArena, quienes afirman que aunque no está confirmado, Samsung ya dejó entrever que las pantallas AMOLED con resolución 4K serían su objetivo para 2015. No hay duda de que 4K a 90 Hz sería la mejor forma para luchar contra el efecto screendoor y lograr la presencia en un futuro HMD, pero al mismo tiempo supondría una tremenda carga para las tarjetas gráficas. En el caso de Oculus, podría parecer que lo más sensato sería lanzar el CV1 con una pantalla similar a la utilizada por Crescent Bay y guardar el salto a 4K para la siguiente iteración del Rift, pero no hay nada decidido... o sí, ya que Oculus afirma tener cerradas las especificaciones de la versión final, pero no parecen dispuestos a soltar prenda de momento, ni en un futuro próximo. Mientras tanto, en nuestro foro se ha puesto en marcha una encuesta para votar sobre cuál será la resolución final del CV1 de Oculus Rift. Se admiten apuestas.
Juanlo
#22 7 NOV 2014 10:16
Yo soy más optimista, creo que habrá muchísima más gente interesada, especialmente si llegan a las tiendas habituales y la gente tiene ocasión de probarlos.
CortadorCesped
#23 7 NOV 2014 17:28
Zeiss, Samsung, vrAse, Lakento, Archos VR... y las empresas que andan sacando carcasa adaptadora de RV para movil deben de haber visto algo. Lo mismo que las compañias de moviles como Sony, LG, HTC, Nokia/intel...
Yo tambien soy muy optimista en esto. Es mas, es el movil en mi opinion el que debe de llevar la RV a todos los hogares, como ya he dicho en algun hilo del foro.
SkyFire
#24 8 NOV 2014 0:13
Lo ideal sería que el CV1 estuviese desde un principio a 4K, con ello los juegos poco demandantes en hardware se pudieran disfrutar en dicha resolución y los mas demandantes en resoluciones menores y contando con la ventaja de la inexistencia del problema del screendoor.
Saludos!
gallox
#25 8 NOV 2014 2:01
Para saber que pantalla montara el CV1 hay que mirar un año atrás, no delante, el tema funciona así:
Hay que estudiar el tema, tomar decisiones, hablar con los proveedores, recibir los componentes/ensamblarlos y por último distribuir el visor, todo lo dicho con anterioridad tarda tiempo no se puede montar algo que simplemente no esta disponible, es así de simple, lo que hay que mirar que es lo que esta ahora disponible por que fue presentado mesas atrás. Ejemplo:
Si el NOTE 4 tiene 1440p de pantalla es por que hace meses que se dispone de esa pantalla, por lo que si el CV1 se presenta en digamos 6 meses hay que mirar que es lo que hay ahora presentado, de hay que la pantalla sea de 21:9 con una resolución rara sea una candidata mas o menos razonable.
Por otra parte si la pantalla del CV1 fuera esa de 4k anunciada o similar el CV1 se iría a navidades del 2015 como poco, osea mínimo 6 meses después de su presentación, pero Oculus ya ha comentado que tienen las especificaciones del CV1 claras por lo que en teoría no es factible que el CV1 montase esa pantalla o similar.
Dzbelio
Visores
#26 8 NOV 2014 10:31
Que dios me perdone, pero esque veo que aquí siempre vamos por delante.
Dónde se ha dicho que tiene que ser 4k 90Hz? porqué tantos Hz?
A mi ya 4K me parecen demasiado para el cv1, con 2K será notable la experiencia. Lo que no entiendo, es lo de los 90Hz, mucha tela eso me parece a mi cuando en el DK2 a 75 ya va perfecto como en la vida misma, al menos en mi hardware.
Estamos hablando de que 90 por ojo y a esa resolución, dependiendo de qué juego sea no hay yo creo que ni SLI ni CFX actualmente que no cojee un poco o que se quede justo (suponiendo que no reescalamos).
Joder juegos como Crysis 3 aunque no sean necesarios tanto gráfico o sin ir mas lejor star citizen que tarjeta gráfica necesitan para clavarse en 90Hz? Minimo 980 GTX y dudo que los mantenga siempre, pero quizá me equivoco.
No creo yo que suban tantísimo los HZ.
tristanc
Visores
#27 8 NOV 2014 11:07
Se habla de 90 Hz para tener presencia , esta prácticamente confirmado que será a esa frecuencia , incluso se ha especulado más pero no creo que sea para el CV1.
CortadorCesped
#28 8 NOV 2014 18:13
La solucion es la interpolacion de frames. Asi se puede llegar a los 90Hz en resoluciones 4k, incluso con una sola GTX 970. Sony lo va a implementar en Morpheus, no se yo porque Oculus y Samsung no iban a poder hacerlo tambien. De esta forma liberan al PC de la mayor parte del trabajo.
Eso es lo que yo creo que lleva el prototipo Crescent Bay. Pantalla Note 4 dopada y tecnologia de interpolacion de frames (por eso la placa situada detras de la pantalla debe de ser grande de narices en comparacion a la del DK2, y por eso el Crescent Bay parece tener una pantalla que sobresale de los limites del visor cuando en realidad es lo que digo, implementacion de mas tecnologia y hardware al casco).
Sumo tambien un punto importante que dijo Palmer. Oculus debe de ser lo mas barato posible para que llegue al mayor numero de personas. Si de verdad se busca eso, a Oculus no le queda otra que utilizar una pantalla desarrollada (la del Note 5) antes que desarrollar una especifica para el dispositivo, ya que dicha pantalla COSTUM como la llaman algunos encareceria los costes de produccion y por lo tanto encareceria el CV1.
Pero bueno, todo esto es especulacion, veremos a ver en que acaba todo.
Dzbelio
Visores
#29 8 NOV 2014 20:30
Si, realmente tienes razón, es bastante viable que sea así, porque de la otra forma se necesita minimo 2000 euros de inversión.