En 2022 no hará falta tener una cuenta de Facebook vinculada a Quest

29 OCT 2021  10:52

Redacción

36

La Facebook Connect de ayer supuso una avalancha de información, y entre las cosas que no quedaron del todo claras fue si seguirá siendo obligatorio tener una cuenta de la red social Facebook vinculada a nuestros dispositivos Oculus. La impopular decisión que entró en vigor en octubre del año pasado quedará sin efecto en 2022. Los nuevos usuarios que compren unas Quest 2 no tendrá que iniciar sesión en el visor con una cuenta de Facebook, y los demás podremos desvincularla sin perder el contenido que ya tenemos.

 

 

Hemos escuchado vuestros comentarios y estamos trabajando para que se pueda iniciar sesión en Quest con una cuenta que no sea su cuenta personal de Facebook. Pronto comenzaremos a probar la compatibilidad con cuentas de trabajo y estamos trabajando para hacer un cambio más grande durante el próximo año. Sé que esto es muy importante para mucha gente. No todo el mundo quiere que su perfil en las redes sociales esté vinculado a todas estas otras experiencias y lo entiendo, especialmente a medida que el metaverso se expande", dice Mark Zuckerberg

 

Mark Zuckerberg daba marcha atrás durante su discurso en la Connect, sin especificar ni cómo ni cuándo, a la obligatoriedad de tener una cuenta de Facebook. Poco después, durante la sesión AMA que Andrew Bosworth realizó en Instagram, este dijo que sería en algún momento de 2022. Y más tarde, en Twitter, confirmó también que se podría desvincular la cuenta de la red social de un visor manteniendo todo el contenido que hayamos comprado.

 

 

Lo que no queda claro es de qué forma habrá que iniciar sesión el año que viene para usar un visor Quest. Si antes fue necesario tener una cuenta de Oculus y esta marca va a desaparecer, todo parece que habrá que crearse una en Meta, o seguir usando la de Facebook o utilizar una profesional si ese el uso que le vamos a dar al visor.

 

Muchas incógnitas, pero sin duda una noticia importante, ya que eran muchos los consumidores que rechazaban Quest por la obligatoriedad de tener un perfil en la red social Facebook. Hay que recordar también que este es el principal motivo por el que el visor Quest 2 sigue sin poderse vender en Alemania.