En 2022 no hará falta tener una cuenta de Facebook vinculada a Quest
29 OCT 2021 10:52
La Facebook Connect de ayer supuso una avalancha de información, y entre las cosas que no quedaron del todo claras fue si seguirá siendo obligatorio tener una cuenta de la red social Facebook vinculada a nuestros dispositivos Oculus. La impopular decisión que entró en vigor en octubre del año pasado quedará sin efecto en 2022. Los nuevos usuarios que compren unas Quest 2 no tendrá que iniciar sesión en el visor con una cuenta de Facebook, y los demás podremos desvincularla sin perder el contenido que ya tenemos.
Hemos escuchado vuestros comentarios y estamos trabajando para que se pueda iniciar sesión en Quest con una cuenta que no sea su cuenta personal de Facebook. Pronto comenzaremos a probar la compatibilidad con cuentas de trabajo y estamos trabajando para hacer un cambio más grande durante el próximo año. Sé que esto es muy importante para mucha gente. No todo el mundo quiere que su perfil en las redes sociales esté vinculado a todas estas otras experiencias y lo entiendo, especialmente a medida que el metaverso se expande", dice Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg daba marcha atrás durante su discurso en la Connect, sin especificar ni cómo ni cuándo, a la obligatoriedad de tener una cuenta de Facebook. Poco después, durante la sesión AMA que Andrew Bosworth realizó en Instagram, este dijo que sería en algún momento de 2022. Y más tarde, en Twitter, confirmó también que se podría desvincular la cuenta de la red social de un visor manteniendo todo el contenido que hayamos comprado.
Lo que no queda claro es de qué forma habrá que iniciar sesión el año que viene para usar un visor Quest. Si antes fue necesario tener una cuenta de Oculus y esta marca va a desaparecer, todo parece que habrá que crearse una en Meta, o seguir usando la de Facebook o utilizar una profesional si ese el uso que le vamos a dar al visor.
Muchas incógnitas, pero sin duda una noticia importante, ya que eran muchos los consumidores que rechazaban Quest por la obligatoriedad de tener un perfil en la red social Facebook. Hay que recordar también que este es el principal motivo por el que el visor Quest 2 sigue sin poderse vender en Alemania.
cercata
Visores
#31 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #30 30 OCT 2021 12:28
Que yo sepa si que hay una prohibición en la forma de recabar de datos de Facebook, que estuvo suspendida temporalmente mientras apelaban, y que vuelve a estar en vigor pq lo ha ratificado el supremo Aleman.
Así que aunque no este explicitamente prohibido vender las Quest, al ser un hardware que lleva de forma obligada esa recopilación de datos que esta prohibida, la lógica me dice que su distribución en alemania no es legal.
Que se puedan importar facilmente a traves de amazon.fr no quiere decir que sea legal. Es como si compras algo de Ali Express y no pagas IVA; no significa que sea legal no pagar IVA, significa que ha colado.
Y claro, en vista de que eso se podria propagar al resto de la UE, pues han dicho que quitan el requisito de cuenta Facebook, a ver si cuela lo de Meta.
Usuario eliminado (7750)
Visores
#32 » Respuesta a cercata #31 30 OCT 2021 12:48
pues mi alemán (el cual es 0 kartoffelero) no da para más, la noticía de ROV dice que es Facebook la que decide suspender la venta ante la investigación, en Reddit si dicen que no es ilegal y que la gente la compra en Amazon.fr por ejemplo, pero no sé como anda el tema ahora, pero por ejemplo, según el traductor de Google, el problema no es la recopilación de datos de Facebook, sino el asunto de fusionar cuenta de Oculus con Facebook de forma "obligatoria" (que todos sabemos que hasta 2023 creo que era, no lo es, y ahora dicen que en 2022 no hará falta, porque será una cuenta de Meta que, habrá que ver como se hace, si fusionan cuenta de Oculus con Meta, Facebook con Meta, todo con Meta, o creas una cuenta nueva donde puedes importar tus compras... eso aún lo tienen que explicar), ante esa disyuntiva Facebook para quitarse de problemas, paró allí la distribución oficial. Pero por lo que tengo entendido, la puedes comprar y usar de forma legal (al menos, es legal si no "fusionas" cuenta o bien, cosa que ya no se puede, salvo que tuvieras cuenta previa con Oculus, ahora la cuenta es de Facebook). Seguramente es uno de los motivos para que ahora el futuro hardware se quita la marca Oculus y todo sea Meta (cuenta y hardware) y no "choque" de frente con las leyes de protección de datos europeas (aunque como vemos, el problema sólo se ha dado en Alemania), aunque logicamente siempre chocará dependiendo de lo que hagan con los datos y como tengan redactado el famoso contrato de usuario que nunca leemos (pero los de la GPDR sí).
Si no entendí mal claro, que no soy precisamente un experto ni vivo en Alemania, el articulo es de septiembre de 2020, no sé como estará el tema ahora. Esto es lo que me dice tranlator:
cercata
Visores
#33 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #32 30 OCT 2021 12:59
Yo viendo eso, no podnria un titular "Facebook decide no vender Quest en Alemania" desde luego
El tema creo que está que el Supremo aleman ha ratificado eso.
sergikreu
Visores
#34 30 OCT 2021 13:28
En serio Rov va a permitir que aquí un individuo insulte a todo quisqui?
Vamos...lamentablemente....
francisco_21
Visores
#35 » Respuesta a cercata #22 30 OCT 2021 13:59
Si ya he dejado claro que veo muy bien la separación y desvinculación de la cuenta de facebook, porque son servicios además bien diferenciados,... bueno, si no te va el rollo ese de participar en redes sociales, porque es obvio que a facebook/meta... le interesa mucho extender sus servicios de redes sociales al futuro metaverso... para que sus algoritmos tengan aún más alimento. En mi caso, creo que pueden esperar sentados si piensan que voy a cambiar mis prioridades, a estas alturas.
Desconozco si ha ocurrido eso que comentas, algún tipo de bloqueo o baneo de una cuenta de facebook que haya ocasionado un pérdida, temporal o definitiva, de tu biblioteca oculus y acceso a tus gafas VR. En cualquier caso,... la regla que yo comento sigue siendo válida. Si no usas facebook (cómo es mi caso), entiendo es prácticamente imposible que me baneen la cuenta. Por lo tanto, para mi, ahora mismo, esa cuenta de facebook/oculus se comporta exactamente igual que mi cuenta de la play store, de amazon, de steam, de epic, etc, etc. No obstante, si me dan la oportunidad de crear una nueva cuenta en meta, sólo para albergar mi biblioteca virtual de juegos y apps VR, sí, seguro que me pasaré a meta y optaré por desvincularme de facebook.
cercata
Visores
#36 » Respuesta a francisco_21 #35 30 OCT 2021 14:15
Andate con ojo, hace poco lei a un youtuber que le habian suspendido la cuenta twitter por una reclamación DMCA de un post de años atras ... de facebook no he visto nada así, por suerte.
La cosa es que pueden conseguir incluso el efecto contrario, que gente deje de usar facebook por miedo a perder los juegos de Oculus, es que son muy gañanes.