Arranca la Samsung Developer Conference
12 NOV 2014 9:56
Desde ayer y hasta el jueves tiene lugar la Samsung Developer Conference en la ciudad de San Francisco, en la que la gran estrella para nosotros es la realidad virtual de la mano de Gear VR, un adaptador que transforma del Galaxy Note 4 en un HMD que debería ponerse a la venta antes de fin de año. Os detallamos el contenido de las charlas que se van a celebrar estos días.
Miércoles 12
-
Diseño en RV: El paradigma del diseño en la transición del 2D al 3D
La comercialización de la realidad virtual ofrece un espacio muy interesante para diseñar experiencias e interfaces de usuario. Sin embargo, esta tecnología todavía casi inexplorada ofrece una serie de oportunidades y desafíos para los diseñadores tradicionales en 2D. En esta sesión mostraremos Gear VR, explicaremos nuestras investigaciones en el diseño de experiencias de RV y analizaremos las implicaciones que la RV puede imponer en el proceso de trabajo.
-
Creando vídeos animados realistas en RV
Aprenderemos cómo los estudios de animación Reel FX, Dreamworks y Framestore han creado efectos para RV que nos harán sentir que estamos inmersos en la animación. Una disertación sobre sus desafíos técnicos y creativos y cómo los resolvieron.
-
Primeros pasos con el Oculus Mobile SDK
Esta sesión estará centrada en el Oculus SDK para desarrolladores móviles, incluyendo consejos para dar los primeros pasos con el SDK tanto en aplicaciones nativas como desarrolladas en Unity, echaremos un vistazo a la arquitectura del TimeWarp y su impacto en el desarrollo, consejos para aplicaciones móviles que rindan bien, diseño de interfaces para RV, mejoras planeadas y lo que hemos aprendido durante el desarrollo de Gear VR. Los participantes tendrán la oportunidad de formular preguntas a los ingenieros responsables del desarrollo del SDK de Gear VR.
-
Realidad virtual y telepresencia: 50 años desde el sueño hasta la realidad
La RV puede convertirse en un punto de inflexión similar al desarrollo del ordenador personal tras la llegada del PC de IBM, la transición de un producto de nicho a la adopción masiva. Lo preocupante es que esta transición ya se predijo anteriormente, a principios de los 90, cuando aparecieron los primeros equipos de RV comerciales y algunas aplicaciones representativas. Analizaremos los problemas clave que se deben resolver, su nivel de efectividad y qué ha cambiado respecto a lo que se nos prometió hace dos décadas. Concluiremos con un recorrido por los desafíos técnicos a los que nos vamos a enfrentar (como la fusión entre el mundo real y el virtual), echaremos un vistazo a nuevas áreas de aplicación y especularemos sobre cómo una startup de RV puede valer $2 billones [2 mil millones para nosotros].
-
Creación de un sonido realista para una verdadera inmersión espacial en las aplicaciones de RV
Nuestras experiencias del mundo real se forman combinando distintos sentidos, incluyendo pistas de audio de objetos que ni siquiera estén a la vista. En la realidad virtual, uno de los mayores desafíos es la recreación de esta auténtica inmersión espacial. En esta sesión, conoceremos Phonon, un motor de física de audio que utiliza la física del sonido para recrear la inmersión espacial. Phonon analiza el modelo 3D del entorno y calcula las rutas directas del sonido, las primeras reflexiones y oclusiones y la reverberación en tiempo real. Phonon está disponible como plugin de Unity y API de C que permite la integración con cualquier motor de juegos y audio. Mediante el uso de técnicas avanzadas como HRTFs, reverberación por circunvolución y la difracción basada en la física, Phonon nos puede ayudar a proporcionar una verdadera inmersión espacial en las aplicaciones de RV.
Jueves 13
-
Interactuando con la RV hoy y mañana
Desde la adquisición de Oculus por parte de Facebook, la RV ha sufrido un rápido avance en el mundo de los consumidores. Un panel de expertos veteranos en la interacción en RV que ha previsto este movimiento compartirá sus opiniones sobre dónde se encuentra la RV a día de hoy y hacia dónde se dirigirá en los próximos años. También anunciarán el mapeo del mundo real en nuestro personaje virtual, cómo recoger objetos en RV, el sentido de la presencia que ello genera y los pros y contras de la RV de sobremesa y móvil.
-
El sistema perceptivo humano en realidad virtual
Esta charla estará centrada en el componente humano de la RV: nuestro sistema perceptivo. Los sistemas de realidad virtual como Oculus Rift y Gear VR reemplazan la percepción visual a nuestro cerebro de una forma en la que la tecnología nunca lo había hecho; para bien o para mal, esto genera una serie de oportunidades y desafíos que no tienen precedentes. Daremos un breve repaso sobre algunas de las funciones clave del sistema perceptivo, algunos fenómenos interesantes que ocurren en la RV y la importancia de comprenderlos todos para construir contenidos cómodos para el usuario.
-
Creando un entorno de RV jugable con Unity y Samsung Gear VR
Esta demostración en vivo se centrará en la creación de un proyecto de realidad virtual (RV) utilizando el popular entorno de desarrollo Unity y el nuevo hardware Samsung Gear VR. Durante la presentación, el Experto Senior de Unity Mark Schoennagel no solo mostrará la integración del plugin de RV de Unity, sino que también se centrará en lo que se debe y no se debe hacer al crear un juego para RV. Esta sesión está pensada para los desarrolladores principiantes y de nivel intermedio, no son necesarios conocimientos previos de Unity o RV.
-
Desarrollo de aplicaciones de alto rendimiento para Gear VR
Aprenderemos cómo los expertos en RV han afrontado y resuelto las limitaciones de CPU/GPU para crear experiencias convincentes para Gear VR. Habrá una charla en directo sobre sus desafíos técnicos y creativos, y cómo los resolvieron.
feroracle
#2 12 NOV 2014 11:51
Puffff le tengo unas ganas increibles, estoy aguantando con mi note2 a la espera de probar este HMD y ver si compro el note4 o no.
Ayer deje mi correo en 2 webs que tienen listado el producto con stock para la semana que viene, en una por 182€ y en la otra por 199€.
albertopina1
Visores
#3 12 NOV 2014 11:55
Dijeron que saldria el sdk a finales de octubre, yo todavia lo estoy esperando...
redpill
#4 12 NOV 2014 14:24
vrfocus ha puesto una imagen con algunos de los juegos que van a anunciar, a ver que tal: http://vrfocus.com/wp-content/uploads/2014/11/sdc14_gear1.jpg
feroracle
#5 12 NOV 2014 14:39
no tiene buena pinta ningún juego de esos :S
Cdaked
Visores
#6 12 NOV 2014 17:15
He encontrado un vídeo con algunas de las demos:
redpill
#7 12 NOV 2014 18:14
que ganas de probarlo, a ver si Samsung pone demos en España.
redpill
#8 12 NOV 2014 18:18
VRFocus está haciendo ahora mismo un live blog de la conferencia de Samsung, podéis seguirlo en http://vrfocus.com/archives/8625/samsung-developer-conference-2014-keynote-liveblog/
redpill
#9 12 NOV 2014 19:36
Características: 360 degree, 4K processor, motion tracking, 96 degree viewing angle, touchpad.
Según roadtovr: The new device has a 16 + 1 camera configuration, capable of capturing stereoscopic 3D video in 360 degrees with a maximum onboard storage capacity of 25GB.
Multiple Gear VRs can be used to connect to Project Beyond at any time, suggested to be with 'no lag whatsoever.'
"Each successive generation of smartphone will come with a new Gear VR experience."
"Gear VR is just the beginning."
Gear VR pre-register campaign will launch today, HMD will launch in 'early December'.
SDK has been released today, and Cohen is now showing where to go to download.
Over 60 titles are currently in development for Gear VR.
SDK disponible en https://developer.oculus.com/downloads/#Mobile%20SDK
Documentación en https://developer.oculus.com/documentation/#Mobile%20SDK
micrositio para reservas de gear vr: http://www.samsung.com/global/microsite/gearvr/