Desolatium cambia su estilo artístisco y estrena demo aún no compatible con VR
21 DIC 2021 19:01
El estudio español Superlumen ha publicado esta tarde una nueva demo en Steam de Desolatium en la que se aprecia un gran cambio estético con respecto al estilo visto en su Prólogo jugable, pero que todavía no tiene soporte para realidad virtual, aunque esa compatibilidad llegará pronto.
Esta aventura gráfica point & click en primera persona ambientada en el universo de H.P. Lovecraft se lanzará completa en 2022 con soporte para VR, algo que ya probamos en una primera demo en 2020 y este verano en Desolatium: Prólogo, anticipo que ahora es gratuito en Steam.
En la demo que se ha lanzado hoy despertaremos sin memoria en un siniestro hospital y supone otro pequeño aperitivo de los que será un angustiante thriller psicológico con toques de survival horror. Localiza objetos escondidos, reúne pistas, resuelve puzles y enfréntate a los seguidores de los dioses primigenios sin perder la cordura.
El nuevo estilo de Desolatium ya se puede jugar en VR
Rectificación: La demo todavía no es compatible con VR, aunque su ficha así lo indique, es un error.
Noticia original:
Han pasado dos meses, pero ya podemos jugar en VR la demo con el nuevo estilo artístico que el estudio español Superlumen le ha dado a su terrorífica aventura Desolatium, pues ha sido incluida en el Steam Next Fest junto con más de 20 títulos de los que deberíamos disftutar a lo largo de este año 2022.
Esta demo no tiene nada que ver con la anterior ni con el prólogo. Si queréis saber más sobre este proyecto sus desarrolladores estarán en directo en Steam el miércoles a las 18 h y el viernes a las 19 h.
meloncillo46
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#1 21 DIC 2021 19:45
Esperaba que tuviera escalas realistas en el prólogo, pero desgraciadamente no fue el caso aunque no pedí reembolso por respeto al trabajo realizado. Pero que lo veas todo a tamaño completamente gigante y no como si realmente estuvieras ahí, para mí al menos le quita toda la inmersión a la propuesta. Incluso les escribí y me dijeron que lo iban a revisar pero ya no me creo nada, en la primera aventura con el mismo nombre exclusiva de Oculus y que también tengo ocurría exactamente lo mismo.
Estoy seguro que en el juego final no va a venir corregido el problema de las escalas tampoco. Y es completamente posible hacerlo a tamaño real o casi en vídeos grabados en 360 grados usando entornos reales, Amaze VR es un simple ejemplo de ello que de hecho se lo comenté cuando les escribí.
Fguillotine
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#2 » Respuesta a meloncillo46 #1 22 FEB 2022 11:59
Eso mismo les comentaba desde que el juego se llamaba Sanatorium, que la escala gigante es horrible, y que sin estereoscopía el juego pierde bastante en VR.
Por cierto, aunque en el Steam Fest aparece la demo en la pesataña de VR parece que todavía no tiene soporte. No he conseguido que arranque en el visor, después me he pasado por el foro y comentan eso, que no tiene soporte VR todavía.
Saludos
ray_manta
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#3 » Respuesta a Fguillotine #2 22 FEB 2022 17:50
Efectivamente, la ficha de Steam nos ha llevado a error. Aunque en la demo pone que es compatible con la RV, todavía no lo es.
Rectificamos la actualización de la noticia.
ray_manta
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#4 7 SEP 2023 16:32
En PS4/PS5 el 27 de octubre.
A ver cuándo sacan la versión PC VR (y PSVR2).