El fabricante del chip del DK2 recibe un pedido de medio millón de unidades

19 NOV 2014  8:54

Redacción

33

Después de unas cuantas semanas relajadas en cuanto a novedades de Oculus tras la presentación de Crescent Bay, vuelve a saltar un rumor en Reddit sobre la posible fabricación del CV1. En esta ocasión la noticia viene de que Spectra7, que fabrica el chip VR7050 utilizado en el Oculus Rift DK2, ha recibido un pedido de 500.000 unidades de este chip y del VR7100 por parte de un ensamblador de HMDs que no desvelan.

Según la nota de prensa, El VR7100 se encarga de las interconexiones rápidas y de mínima latencia necesarias en realida virtual, soportando diversos estándares de transferencia de datos como USB, Ethernet, SAS y protocolos propietarios, mientras que el VR7050 es capaz de procesar gestos y movimientos, lo que podría indicar que Oculus está comenzando a comprar piezas para fabricar nuevos dispositivos y que tal vez incluya algún tipo de reconocimiento o captura de gestos.

 

Y es que el pasado mes de mayo, Wired afirmaba que Oculus trabajaba en una segunda cámara que podría ir integrada dentro del propio HMD. Valve la utilizaba para leer marcadores externos e implementar el posicionamiento absoluto sin necesidad de una cámara externa, pero el objetivo de Oculus sería muy diferente, como por ejemplo poder ver el mundo real pulsando un botón, o bien capturar algunos gestos del usuario, según palabras del propio John Carmack.

 

Concepto Oculus Rift

 

Puesto que se utiliza 1 chip de cada y el pedido es de medio millón, los números apuntan ala fabricación de 250.000 unidades. Por ahora no hay nada definitivo y nos sorprendería mucho que Oculus confirmase o denegase si son ellos los que han realizado este pedido, pero la chispa ya ha saltado y todos queremos pensar que Oculus ha comenzado a moverse, si no para fabricar el CV1 en masa, al menos para realizar una posible tirada inicial. Y todo el mundo está pensando en Oculus, pero tampoco son los únicos que están desarrollando este tipo de dispositivos, así que realmente no podemos estar seguros de nada.