Juegos que no llegaron en 2021
30 DIC 2021 11:28
El retraso en la publicación de videojuegos no es algo que nos sorprenda, y las circunstancias vividas los dos últimos años no han hecho sino agravar esa mala costumbre de la industria de anunciar nuevos títulos para una fecha que luego no se cumple, algo que ya hemos asumido como normal con cierta resignación: si hacen falta más meses de desarrollo para que el juego sea bueno, esperaremos.
En algunos casos, la espera se lleva mejor porque el estudio adelanta vídeos o informa de cómo va el desarrollo, en otros, sin embargo, se produce un inquietante silencio. ¿Llegarán algunos de los siguientes videojuegos VR de los que ya teníamos que haber disfrutado en 2022, se cancelarán oficialmente o se volverán a retrasar?
Uno de los títulos más esperados por la comunidad de Real o Virtual es Undead Citadel, cuyo lanzamiento llegó a estar anunciado para el segundo trimestre de 2020. El pequeño estudio español Dark Curry no pudo cumplir con ese primer plazo, y el juego se retrasó como tantos otros a 2021. Y parecía que sí, que lo íbamos a poder disfrutar este año, incluso Steam anunció que habría una demo en su Next Fest veraniego, pero no fue así. Entre los usuarios de su canal de Discord es recurrente la pregunta de si el juego se ha cancelado, y lo único que podemos decir es que no, que el proyecto sigue adelante.
Del que sí pudimos probar su demo es de Blunt Force, juego que iba a ser publicado en 2019, luego en la segunda mitad el año pasado y del que ahora mismo no se sabe nada. Lo último que sabemos del estudio polaco Monad Rock es que en febrero de este año estaba adaptando el juego a la versión 4.26 de Unreal Engine.
Otro título que no termina de llegar nunca es el battle royale con bebés Bebylon del estudio Kite & Lightning, del que hace ya más de un año que no sabemos nada. La primera vez que oímos hablar de este juego fue en 2015 y desde entonces siempre se nos dice que saldrá "el próximo año".
En 2021 tampoco hemos podido jugar en VR a Radio Commander, pese a que el estudio polaco Serious Sim prometió añadir soporte para realidad virtual a su juego de estrategia.
Nada sabemos de Gambit!, de Xreal Games, estudio que parece centrado en seguir mejorando las versiones de PC y Quest de Zero Caliber, cuya edición para PlayStation VR se espera para 2022. Gambit! es un cooperativo para 4 jugadores anunciado en junio de 2020 mediante un pequeño vídeo al que teníamos que haber podido jugar este año, pero del que no hay noticias.
Todavía habrá que esperar para jugar la versión completa de Low-Fi
Hay otros muchos juegos que estaban previstos para 2021, pero que oficialmente se han retrasado a 2022: Wanderer, Low-Fi, Green Hell VR, Into the Darkness, Humanity, etc.
ray_manta
Visores
#1 30 DIC 2021 11:50
El de Low-Fi se lamenta de que solo ha vendido 1 copia de su juego en acceso anticipado el día de Navidad. Lo tiene en itch.io en acceso anticipado desde hace mucho tiempo. Son interesantes las respuestas que recibe:
- Mucha gente se ha cansado de comprar juegos en "eterno" acceso anticipado.
- Lo comprarían en Steam, pero no en Itch.io
- Otros desarrolladores le dicen que en VR, fuera de Steam o la tienda de Quest, no se vende nada.
- Hay quejas por la comisión del 30% que se llevan Valve/Meta
No parece que el lanzamiento esté cerca, "not close enough".
A mi Low-Fi me tienta, pero 35 dólares en acceso anticipado por un juego que lleva años de retraso y cuyo único desarrollador promete mucho (que saldrá en PSVR 2), pero cumple poco, me hace desconfiar de que al final salga algo bueno de ahí.
Rojis
Visores
#2 30 DIC 2021 12:00
Gabi se ha propuesto hacer llorar a los rovianos esta Navidad, por eso redacta este artículo y las noticias de los más vendidos de VR.
Mala persona claramente.
Charlie21
Visores
#3 » Respuesta a ray_manta #1 30 DIC 2021 12:10
Coincido contigo. 35 dólares es lo que me gasto yo en un triple A de oferta, de los que puedo ver reviews, videos en YouTube, y si sale rana lo puedo devolver antes de las 2 horas.
Lo que pide este desarrollador es poco más que le des $35 por apoyar el proyecto. Muy poco realista.
ray_manta
Visores
#4 » Respuesta a Rojis #2 30 DIC 2021 12:48
Culpar al mensajero de las "malas" noticias es algo muy feo.
Usuario eliminado (7750)
Visores
#5 30 DIC 2021 14:14
tampoco son tantos, más juegos para 2022, lo importante, como los chiquillos, es que lleguen bien sanos
Vrecino
Visores
#6 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #5 30 DIC 2021 14:30
Yo doy por por hecho que alguno de esos no llegarán en 2022 ni nunca (Bebylon, Blunt Force, Undead Citadel...)
Yoseba
Visores
#7 » Respuesta a Vrecino #6 30 DIC 2021 14:38
- Si ese engendro que es Bebylon no llega nunca, de eso que nos libramos. Cada año un vídeo nuevo, y cada uno da más grima que el anterior.
- A Blunt Force y quizá a Undead Citadel se les está pasando su momento.
- El de Low-Fi si se dedicara más a su juego y menos a quejarse de todo en las redes sociales a lo mejor habría terminado el juego. Querer vender un juego sin acabar en Itch.io a 35 pavos y quejarse de que nadie lo compre es de traca.
- Ningún interés por el resto.
gotmog
Visores
#8 30 DIC 2021 21:22
Babylon es candidato a juego más grimoso del siglo , si algún día sale claro.