Tacto virtual con ultrasonidos gracias a Emerge Home y Emerge Wave-1
28 ENE 2022 15:00
La compañía Emerge lanzará una campaña en Kickstarter para dar a conocer y permitir la compra anticipada de Emerge Home, la tecnología háptica para la que obtuvieron varios millones de dólares de financiación, y en la que han estado trabajando durante seis años. Se basa en ultrasonidos y consiste en un dispositivo con forma de tablero, Emerge Wave-1, una experiencia compatible con Quest 2 llamada Emerge Home y una aplicación para móviles.
Emerge Wave-1 es un dispositivo de sobremesa que emite ondas ultrasónicas, y al interactuar con ellas proporcionarán la sensación de interactuar o estar tocando en el aire objetos virtuales. De este modo, podremos prescindir de los controladores Touch en ciertos juegos y experiencias sociales. El tablero funciona junto con las aplicaciones Emerge Home para Quest 2 y para móviles.
Las ondas de ultrasonido que emite son programables y crean un campo de fuerza tangible de hasta un metro de alto y 120º que se refleja en nuestra piel. Esto es lo que permite sentir físicamente la presión de objetos virtuales, generados por la experiencia o aplicación.
Emerge Wave-1 ya cuenta con la certificación FCC y todas sus patentes están registradas. Muy pronto se darán más detalles, como la fecha de su campaña en Kickstarter (se espera para febrero) y especificaciones completas. Su precio será de unos 499 dólares.
Arranca la campaña en Kickstarter de Emerge Home
La plataforma Emerge Home, un dispositivo que emite ultrasonidos y se combina con una experiencia social VR que se puede sentir, acaba de iniciar su campaña de financiación en Kickstarter. El objetivo es conseguir 200 mil dólares (unos 180 mil euros).
La contribución mínima sin recompensa son 10 dólares. Si aportamos 350 $ durante las primeras 24 horas tendremos uno de estos aparatos en versión beta hacia el mes de abril. Después habrá que invertir 450 $ y el dispositivo no nos llegaría hasta septiembre. A partir de esta cifra, hay diferentes recompensas extra.
Del tamaño de un pequeño ordenador portátil, Emerge Wave-1 es un aparato que usa la tecnología de las ondas ultrasónicas para que podamos tocar con nuestras propias manos el contenido virtual de una aplicación llamada Emerge Home, disponible para visores Quest 2 y móviles.
La compañía ya ha obtenido unos 31 millones de dólares de varios inversores y fondos, por lo que esta campaña en Kickstarter no es decisiva para el lanzamiento del producto, sino una manera de darlo a conocer, comprobar hasta qué punto es un proyecto que interesa al público y una manera de comercializar las primeras unidades.
cercata
Visores
#1 28 ENE 2022 16:44
Funciona con otros organos ademas de las manos ?
Usuario eliminado (121961)
Visores
#2 » Respuesta a cercata #1 28 ENE 2022 17:14
Uyy!! Qué mala limpieza tendría con todos esos agujeritos.
Usuario eliminado (121961)
Visores
#3 28 ENE 2022 17:28
Ahora hablando en serio.
No encuentro mucho sentido en que esté orientado sólo a Quest cuando por su naturaleza te obliga a estar anclado encima de el. En mi opinión debería incorporar tecnología de segumiento de manos propia o de terceros y hacerlo compatible con PC, en donde tendría mucho más sentido.
juan_cusa
Visores
#4 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #3 29 ENE 2022 16:25
Mira! me da la idea, de que este "producto" se lo quieren vender a Meta!. Esto no es para usuarios, a duras penas podemos conseguir graficas como para que las quest mueva este bicho, en una aplicaciones (normal de usuario jugando).
qwer
#5 29 ENE 2022 17:05
La verdad es que no le veo ningún futuro. El concepto es interesante, pero el simple hecho de que las ondas se emitan de abajo hacia arriba, limita mucho el tipo de objetos que podrías "sentir". Está limitado a objetos que toques desde arriba hacia abajo. Pero no serviría por ejemplo con un objeto que estuviese levitando delante nuestro y quisiéramos cogerlo desde abajo.
Y por la misma lógica, tampoco serviría para objetos verticales (ej: una farola) que quieres tocar con la mano con los dedos en vertical. El dedo de abajo taparía los ultrasonidos que tendrían que llegar a los dedos superiores (no sé si me he explicado bien)
aridani_ga
#6 31 ENE 2022 21:06
Veo más futuro al que con cuerdas impide que cierres los dedos dando la sensación de lo que tocas tiene limites, que ponerte las gafas y experimentar el tacto de objetos, es más como gastar dinero en una experiencia que acabaras dejando para visitas y poco más, para luego meterlo en el sotano, supongo que para el que ya lleva tiempo en VR esto se hace escaso, pero al que recien entra puede que pique por curiosidad.
Vrecino
Visores
#7 8 FEB 2022 18:36
Me gusatría probarlo, pero en alguna ferio o algo así, porque el precio echa para atrás, te gastas 400 euros o más para usarlo 5 veces.
albertopina1
Visores
#8 8 FEB 2022 21:03
Los ultrasonidos deberían salir desde una pulsera hacia la mano, de otra manera no tiene sentido.