Oculus sigue mejorando el rendimiento del SDK

2 DIC 2014  8:46

Redacción

14

Mientras seguimos esperando una nueva versión del SDK de Oculus como agua de mayo, nos llegan noticias sobre el progreso de Oculus VR al respecto, aunque por el momento parece que tendremos que seguir esperando. Chris Taylor, uno de los programadores de Oculus que acostumbra a dejar caer información por cuentagotas por Twitter, ha comentado brevemente (no podía ser de otra forma) en qué están trabajando.

 

Al parecer, llevan semanas trabajando en el core del render del SDK y ya han logrado importantes mejoras, lo cual podría traducirse en una menor pérdida de rendimiento al activar el modo Oculus Rift. La mala noticia es que todavía queda tiempo para que lo lancen y no tienen nada que anunciar por el momento, lo cual puede significar dos cosas: bien veremos una actualización menor del SDK próximamente y los cambios se quedan para la siguiente, o probablemente Oculus no vaya a actualizar el SDK hasta tenerlo todo implementado, con lo que es más que probable que despidamos el año con la 0.4.3.

 

La versión actual del SDK ha supuesto una importantísima mejora en la latencia del headtracking, aunque también introdujo algunos problemas de rendimiento en Unity que, por suerte, ya han quedado resueltos con una pequeña actualización. En cualquier caso, y a pesar de haber mejorado considerablemente, el modo directo continúa siendo la asignatura pendiente, y esperamos que para la 0.4.4 Oculus dé un golpe en la mesa al respecto.