El remake no oficial de Star Wars: Dark Forces tendrá soporte VR
17 FEB 2022 15:46
El juego de LucasArts de 1996 Star Wars: Dark Forces fue el primer FPS de la saga galáctica y como otros clásicos, está siendo traído de vuelta en forma de remake no oficial. El desarrollador independiente Shadow Art Games está usando Unreal Engine 4 para hacerlo, y ayer anunció que contará con soporte para realidad virtual, mostrando el siguiente vídeo.
En el vídeo se puede ver que el protagonista se puede mover libremente por una nave o base del Imperio, utilizar sus manos para trepar por escaleras, accionar palancas o golpear a un soldado imperial, y utilizar un rifle en el que parecen verse dos indicadores, seguramente de munición. La música y efectos sonoros parecen los mismos del juego original, así que esperemos que tenga permiso para que este remake pueda ver la luz.
La historia de este juego, uno de los primeros en tener que publicarse en formato CD-ROM debido a su gran tamaño para la época, nos pone en el papel de un mercenario llamado Kyle Katarn, contratado por la Alianza Rebelde para robar los planos de la Estrella de la Muerte. Podéis apoyar a su autor y seguir el desarrollo de este proyecto para visores de PC a través de su cuenta en Patreon.
Zaxxon
Visores
#91 » Respuesta a SdReNe #87 3 MAY 2022 3:30
Ya, en el futuro igual tenemos implantes cerebrales que inyectan nuestramente al 100% dentro de realidades virtuales que dejarían la VR tradicional en pañales. O igual "a donde vamos no necesitamos autopistas". Por imaginar...
No sirve de nada hablar de conceptos si luego no tienen un refléjo análogo en la realidad material. Lo que cuenta es lo que tenemos actualmente, no lo que pasará dentro de mil años. Estás tratando de establecer que todo lo que hace el soporte plano lo hace la VR pero mejor, salvo que obvias todos los contras que conlleva la VR actual, con lo cual la VR ya no es "lo plano + todo lo bueno que añade la VR".
No intentes liarme con acepciones, sabes perfectamente a qué nos referimos todos cuando hablamos de pantallas planas. Da igual que en el futuro lleguen a ser finas como acetatos, holográficas o lo que te quieras imaginar. Estamos hablando de pantallas que no son VR, y de lo que existe ahora.
Zaxxon
Visores
#92 » Respuesta a SdReNe #89 3 MAY 2022 3:38
Pues viene a que el alegato sobre la mesa era "la VR es superior", no "la VR podría/podrá llegar a ser superior". Y por tanto lo que procede es debatir lo primero, no lo segundo. La VR es lo que es hoy, no dentro de 100 años.
¿Sabes qué expresión tiene un significado demasiado fuerte como para ir soltándolo a la ligera? "La VR es superior".