Half-Life 2 VR añade nuevas características en su fase beta cerrada

20 MAY 2022  10:27

Redacción

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La resucitada versión VR de Half-Life 2 ha pisado el acelerador este mes de mayo y, gracias a haber entrado en fase de beta cerrada, sus desarrolladores están detectando y corrigiendo todos los errores encontrados, ninguno de ellos grave. Aún así, prefieren ser cautos y, aunque quieren que todos podamos jugar ya a ella, manejan como horquilla de lanzamiento de julio a diciembre de este año.

 

 

Además de solucionar diversos problemas, la comunidad ha planteado una serie de sugerencias que ya se han incluido en HL2 VR, muchas de las cuales se centran en mejorar las opciones de comodidad para evitar mareos:
  • Viñetas de movimiento
  • Modo de cámara en 3ª persona cuando se viaje en vehículo.
  • Punteros láser opcionales para todas las armas.
  • Pistola y palanca tienen ya poses de manos, que llegará al resto de armas.
  • Modo de disparo alternativo para las granadas, con una ayuda visual al apuntar. Por defecto, se lanzan siguiendo el movimiento de los mandos.
En algunos momentos del juego es necesario ser muy preciso con las granadas, de ahí que además de poder hacerlo como en la vida real, se haya añadido una opción de ayuda visual. Por la misma razón, a algunos jugadores de la beta les pareció importante añadir punteros láser a todas las armas de fuego. Activarlos o no dependerá de cada usuario.

 

Para poder vivir de manera inmersiva esta aventura de Gordon Freeman y Alyx Vance habrá que esperar a verano u otoño, pero lo que sí tendremos pronto es una ficha en Steam desde la que seguir su evolución o dejar comentarios y sugerencias.

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