All on Board! arranca su campaña en Kickstarter

12 JUL 2022  17:00

Redacción

9

Comienza hoy la campaña de recogida de fondos y presentación de All on Board!, una plataforma de contenidos de juegos de tablero desarrollada por el estudio sevillano The Game Kitchen, para la que se han asociado con algunos creadores de juegos de mesa oficiales. El juego se lanzará a finales de 2023 para Meta Quest 2 y PC VR.

 

 

Los que queráis contribuir al proyecto teneís que ir a esta página de Kickstarter y escoger una categoría de patrocinio. Si aportamos 20 dólares tendremos el juego en una de las plataformas, si la cantidad es de 40 $ se podrá jugar a las betas (la primera en Navidad) y tendremos tres títulos con licencia, y por 90 $ serán 12 los disponibles. Los backers recibirán también equipamiento exclusivo para sus avatares.

 

 

Entre los juegos con licencia oficial estarán Black Rose Wars (Ludus Magnus), Rallyman GT (Holygrail-Games), Escape the Dark Castle (Themeborne), Sword and Sorcery (Ares), Infinity: Defiance (Corvus Belli) e Istanbul (Pegasus Spiele). Solo hará falta que un usuario tenga una copia de cualquiera de estos títulos, y más por anunciar, para poder echar una partida con sus amigos.

 

 

Pero All On Board! será bastante más que una plataforma con un catálogo de licencias de tablero oficiales, también ofrecerá herramientas para crear, compartir y jugar a nuestros propios juegos de mesa. Estas utilidades de modding serán gratuitas, estarán disponibles para PC y con ellas cualquiera podrá diseñar un juego de mesa sin escribir una sola línea de código, de forma fácil y accesible.

 

 

Las partidas se celebrarán como en la vida real, pero en un escenario virtual. Habrá función de guardado, para interrumpir una sesión si esta se hace larga y poderla continuar en otro momento. Se podrán personalizar entornos, mesas, avatares y modificar a nuestro gusto los juegos existentes.

 

 

The Game Kitchen consiguieron un gran éxito con Blasphemous, juego plano del género metroidvania del que ya preparan su segunda parte. También pusieron en marcha la iniciativa Billete Cohete, una incubadora para ayudar al desarrollo de videojuegos, siendo el título VR Escape From Galaxen uno de los primeros en recibir su apoyo.