Quest Games Optimizer tendrá versiones para visores Pico y Quest Pro
30 SEP 2022 16:45
La herramienta para exprimir el rendimiento del chipset Snapdragon XR2 de Meta Quest 2 sigue avanzando en su desarrollo, y muy pronto se lanzará la versión v5.0.0 de Quest Games Optimizer (QGO). Además, su creador ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Pico Interactive para que pueda adaptarse a sus visores, empezando por Pico Neo 3 Link, y entre sus proyectos también está hacer una versión para Project Cambria/Quest Pro.
Primer vistazo de lo que será Pico Games Optimizer
La v5.0.0 de QGO, que entrará en fase beta la semana que viene, será la última que habrá que descargar desde Itch.io para recibir actualizaciones, ya estas se harán de manera automática a partir de entonces. Otra novedad que traerá será una interfaz basada en baldosas (tiles) que la hará más intuitiva, más menús, opciones para ajustar la tasa de refresco de los juegos a puntos intermedios (104 Hz, por ejemplo) y ofrecerá más posibilidades para establecer el tamaño de las texturas.
El número de juegos que es capaz de mejorar QGO es ya de 350, más de la mitad del catálogo de Quest 2. Para estar al tanto de todas las modificaciones o colaborar en la mejora de esta herramienta de @Anagan79 podéis uniros a su canal en Reddit o haceros seguidores de su cuenta de Facebook. Quest Game Optimizer tiene un precio de 4,99 dólares y está disponible para su descarga a través de itchi.io.
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#14 » Respuesta a aridani_ga #9 1 OCT 2022 17:26
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#15 » Respuesta a Benja. #4 1 OCT 2022 17:27
mes_nit
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#16 » Respuesta a Usuario eliminado (9543) #14 1 OCT 2022 21:18
Ala como inventas...
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#17 » Respuesta a mes_nit #16 1 OCT 2022 21:59
mes_nit
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#18 » Respuesta a Usuario eliminado (9543) #17 1 OCT 2022 22:19
Paso ya de ir explicando una y otra vez lo mismo. Las quest tienen modo extra rendimiento para hacer ciertas tareas, como los 120hz, retransmision de video... Y esos modos de potencia estan predeterminados.
aridani_ga
#19 » Respuesta a mes_nit #18 3 OCT 2022 16:40
Si, no he dicho nada contrario, sino que al comentario de uno por ahí como si Oculus no hubiera podido sacarlo así de fábrica, que hay que diferenciar entre optimización y darle algo más de caña a las Quest dentro de su margen de trabajo, que muchos hemos realizado OC al PC y que tu hagas OC una CPU de intel, no es porque Intel no sabe "optimizar", es porque siempre se marca un margen de seguridad para dar cierta garantía al vender el producto, sin contar que las Quest las vendieron para durar 2h, si las sacaban a más hz de pantalla y CPU, hubieran puesto 1h o algo más, ahora si el programa mejora nitidez y demás sin afectar a temperatura, duración de batería ni nada, pues entonces si que me equivoque, había leido que hace ajustes que se podían hacer ya de antes, pero que el programa lo hacia por su cuenta, yo es que como leí que hay que andar conectandolo al PC cada vez que reinicia las gafas, pues no lo he pillado todavía.
mes_nit
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#20 » Respuesta a aridani_ga #19 3 OCT 2022 17:01
Como dices al final, requiere pc. Si vamos a buscar algo bueno es que queda memorizada la config por juego y no tienes que andar probando... Yo de momento como requiere pc ya uso sidequest, que es gratis.
Sobre los 4 escalones de potencia cpu/gpu habria que investigar un poco mas. Según leí en un post perdido de reddit es que los programadores según el juego y funciones, sale automaticamente la potencia que tiene que llevar el juego. Ejemplo al poner 120hz las quest pasan a funcionar al 3. Hay funciones como los hz, el hand tracking rapido, retransmision... Que salen a mas potencia, y si no se ponen esas cosas a nivel de programación la cpu/gpu sale a menos potencia. Los devs no pueden poner que salga el juego con cpu/gpu al 4, sino que depende de la app y lo que lleve. Luego nosotros podemos aprovechar toda la potencia.