Max Plank, uno de los nuevos fichajes del Oculus Story Studio, revela información errónea del CV1

3 FEB 2015  12:00

Redacción

107

En una entrevista, Max Plank, director técnico del Oculus Story Studio, revela datos sobre la versión comercial del Rift, así como del PC que, según él, haría falta para moverlo. Palmer Luckey ha corregido inmediatamente esta información.

La entrevista se publicó ayer en UploadVR, y en la misma Max Plank habla sobre el Oculus Story Studio, pero también deja escapar algunos detalles de la versión comercial del Rift. Afirma que el mes de mayo será una fecha clave, apuntando a un posible lanzamiento o presentación del CV1 y a un precio que rondaría los 300 o 400 dólares. También habla de un prototipo interno con una resolución superior a Crescent Bay y una nueva tecnología para el seguimiento (entendemos que podría estar hablando de la cámara externa). Dicho prototipo estaría conectado a un PC de unos $10,000.

 

 

A las pocas horas, Palmer Luckey intervenía en el hilo de Reddit donde se estaba discutiendo esta entrevista para despejar dudas, afirmando que Max es nuevo y desconoce una gran cantidad de cosas, ya que no está directamente relacionado con el desarrollo del Rift y no es un experto en las tecnologías asociadas al mismo, como el tracking o la baja persistencia. Según Palmer, todos los equipos que utilizan en Oculus para mostrar el Rift (incluyendo prototipos internos) son PCs de gama alta con una GTX 980, equipos que rondan los $2,000. También confirma que mayo no es un mes especial para el Rift y que no tienen fijados los precios del CV1.

 

En cualquier caso, hay un refrán español que dice que cuando el río suena, agua lleva, y no resulta descabellado pensar que Oculus pueda estar planificando alguna fecha este año para presentar y/o reservar el CV1, ya sea en su versión final o incluso lanzando una especie de Innovators Edition, similar a lo que ha hecho Samsung con Gear VR. Pronto habrá transcurrido un año desde la presentación del DK2, y los desarrolladores quieren disponer de una versión más cercana al hardware final, así que si finalmente no hay un DK3, es posible que Oculus lance una versión previa a la final, con las mismas especificaciones y funcionalidades pero tal vez en edición limitada, disponible únicamente desde su web. ¿Qué pensáis?