Max Plank, uno de los nuevos fichajes del Oculus Story Studio, revela información errónea del CV1
3 FEB 2015 12:00
En una entrevista, Max Plank, director técnico del Oculus Story Studio, revela datos sobre la versión comercial del Rift, así como del PC que, según él, haría falta para moverlo. Palmer Luckey ha corregido inmediatamente esta información.
La entrevista se publicó ayer en UploadVR, y en la misma Max Plank habla sobre el Oculus Story Studio, pero también deja escapar algunos detalles de la versión comercial del Rift. Afirma que el mes de mayo será una fecha clave, apuntando a un posible lanzamiento o presentación del CV1 y a un precio que rondaría los 300 o 400 dólares. También habla de un prototipo interno con una resolución superior a Crescent Bay y una nueva tecnología para el seguimiento (entendemos que podría estar hablando de la cámara externa). Dicho prototipo estaría conectado a un PC de unos $10,000.
A las pocas horas, Palmer Luckey intervenía en el hilo de Reddit donde se estaba discutiendo esta entrevista para despejar dudas, afirmando que Max es nuevo y desconoce una gran cantidad de cosas, ya que no está directamente relacionado con el desarrollo del Rift y no es un experto en las tecnologías asociadas al mismo, como el tracking o la baja persistencia. Según Palmer, todos los equipos que utilizan en Oculus para mostrar el Rift (incluyendo prototipos internos) son PCs de gama alta con una GTX 980, equipos que rondan los $2,000. También confirma que mayo no es un mes especial para el Rift y que no tienen fijados los precios del CV1.
En cualquier caso, hay un refrán español que dice que cuando el río suena, agua lleva, y no resulta descabellado pensar que Oculus pueda estar planificando alguna fecha este año para presentar y/o reservar el CV1, ya sea en su versión final o incluso lanzando una especie de Innovators Edition, similar a lo que ha hecho Samsung con Gear VR. Pronto habrá transcurrido un año desde la presentación del DK2, y los desarrolladores quieren disponer de una versión más cercana al hardware final, así que si finalmente no hay un DK3, es posible que Oculus lance una versión previa a la final, con las mismas especificaciones y funcionalidades pero tal vez en edición limitada, disponible únicamente desde su web. ¿Qué pensáis?
Lukimator
#101 10 FEB 2015 23:20
Exactamente, la gente que tiene Oculus no la tiene Sony ni por asomo. Ya veremos que HMD saca Sony si es que lo sacan
knack
#102 11 FEB 2015 12:51
Sony lo tiene muy complicado para meterse en la RV y dar una experiencia decente y Oculus lo sabe.
Por otra parte las compañias estas son dadas a sacar mierdas o cosas que no van del todo bien para aprovechar algun posible tiron de moda aunque funcione como el culo.
Y Oculus no quiere que la primera experiencia de muchos gamers sea con algo mal hecho y produzca rechazo.
Me parece correcto las palabras y totalmente justificadas.
cerebrumvirtualis
#103 » Respuesta a knack #102 11 FEB 2015 14:14
Oid. Os comportais como saberiais todo del interno de SONY.
No olvidais que los LCD;OLED pantallas vienen de SONY,Samsung etc...................................................
SONY es una empresa que produce MUCHO hardware y tiene demasiado desarollo en es campo desde decadas al contrario a 'Oculus'
que nunca ha fabricado un pedazo de hardware solo y nunca lo van a hacer y siempre seran dependente de Samsung , Sony... co.
No saben que pasara en futuro. Solo montan un producto de varias componentes modificadas y hablan como sabrian todo del futuro.
OVR es dependente de otros . Eso es la verdad y nos quieren esperar otros veintitos de años. que no pasara porque
Magic Leap al otro lado producira su hardware solo(tienen ingenieros para litografia, laboratorios litograficas..........). Y por eso van a gañar a OVR.
Eso que pasa con gente que recibian cientos de milliones de dolares para gastar. Se llama soberbia.
Al que al cielo escupe, en la cara le cae
Por favor Zuckerberg ayuda nos y dame 600 milliones de dolares.....
crom2020
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#104 11 FEB 2015 14:44
No tenemos datos internos de sony, y si, lleva muchos años desarrollando hardware, pero hoy en dia, ni es pionero en hardware ni en software, amen de los problemas financieros que han tenido, a la vista está que han tenido que vender alguna que otra de sus divisiones.
Por otro lado no tiene ni de coña la gente que tiene Oculus, que ha contratado supuestamente a la elite en muchos campos (no quiere decir esto que los ingenieros de sony no sean buenos), simplemente no están "ellos", y por otro lado creo que hay muy pocas compañías capaces de autoabastecerse en todas sus necesidades y no se nos olvide que Oculus han sido los que han dado el paso de valiente hacia adelante en esto de la rv, los demás han visto en esto un buen estudio de mercado al ver el entusiasmo general por esta tecnología y al ver los 2000 millones de facebook puestos sobre la mesa, entonces se han apuntado al carro para pillar un cacho de el pastel que aun esta por distribuirse.
tristanc
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#105 » Respuesta a cerebrumvirtualis #103 11 FEB 2015 14:57
Por eso el microprocesador y la grafica entre otras cosas de su ps4 la ha desarrollado Sony, como bien dice crom2020 no creo que halla muchas compañías que puedan autoabastecerse de componentes para su hardware.
Un Saludo
willtor
#106 12 FEB 2015 7:58
Hay un dicho que dice consejos vendo y para mi no tengo.
Lo único que querian con este comentario era publicidad. Pero sony ha sido más lista y no ha dicho nada.
Más bien les tendrían que haber dado las gracias cuando un directivo de Sony probó oculus y dijo que le gustaba... en lugar de ir de jueces.
Ahora resultará que los trabajadores que pueda tener una multinacional cómo es Sony son unos sopla gaitas comparados con los de Oculus.
No seamos tan fanboys....
Load ""
Lukimator
#107 » Respuesta a tristanc #105 13 FEB 2015 1:45