The Falconeer recibe soporte oficial VR

13 DIC 2022  15:00

Redacción

9

Desde hoy, ya podemos surcar los cielos sobre el mar embravecido, convertidos en un ave rapaz de batalla en realidad virtual. The Falconeer, el juego desarrollado por Tomás Sala, con versiones para las principales plataformas de videojuegos, ha recibido soporte oficial para que lo juguemos de manera inmersiva con nuestros visores de PC, aunque no con sus mandos, necesitaremos uno tipo Xbox o un joystick Hotas.

 

 

El soporte VR llega mediante una actualización a su versión en Steam, donde el juego tiene un precio de 19,99 € (hasta el 20 de diciembre, 7,99 €) y reseñas generales muy positivas desde su lanzamiento en 2020. En un mundo de fantasía con cierto aire steampunk, nos convertiremos en un halcón entrenado para combatir desde el aire contra barcos, dirigibles o fortalezas, teniendo que cumplir diversas misiones a lo largo de varios capítulos en un mundo abierto con toques RPG.

 

 

Atacaremos lanzando rayos, que tendremos que atrapar en las tormentas que se desatan sobre océanos llenos de criaturas marinas, piratas y naves enemigas o aliadas. Aprovecharemos las corrientes de aire para viajar a nuestros objetivos e ir descubriendo el misterio del pueblo Ursee y luchar contra la Orden de Mancer, que controla la tecnología, a lo largo de una campaña para un jugador donde las lealtades pueden cambiar.

 

 

Para esquivar los disparos enemigos es necesario hacer rápidas maniobras y giros, por lo que es un juego que podría llegar a marear si no estáis acostumbrados a simuladores de vuelo o títulos con intensas batallas aéreas (más Panzer Dragoon que Ace Combat). Las voces están en inglés, pero cuenta con menú y subtítulos en español. The Falconeer cuenta con varias expansiones en forma de DLCs de pago que también se pueden jugar ahora en VR.