Atomic Heart y High On Life en VR con el método de Luke Ross
26 MAY 2023 16:13
Los primeros meses de este 2023 Luke Ross ha estado ocupado perfeccionando su sistema AER 2.0 e incorporándolo a todos sus mods, así que el único título nuevo que gracias a su trabajo hemos podido jugar en VR fue Hogwarts Legacy. Hasta hoy, que ha anunciado en su cuenta de Patreon la aplicación de su método a High On Life y High On Life y Atomic Heart, dos aventuras de acción y ciencia-ficción.
High On Life es un shooter en el que las armas que utilizamos para disparar son seres muy parlanchines, puede que hasta demasiado. Una premisa del estudio Squanch Games (Trover Saves the Universe) muy loca a la altura de su historia: una invasión alienígena en la que los humanos somos la droga que necesitan los extraterrestres para colocarse. Tú eres el héroe que tiene que impedirlo, ahora en VR.
Atomic Heart es un juego que asombró por sus gráficos en la recreación de un mundo futurista, un paraíso de estética y ética comunista al que se ha llegado gracias a la convivencia en perfecta armonía de humanos con leales y complacientes robots. La utopía, por supuesto, acaba derrumbándose en este "Bioshock con esteroides" del estudio Mundfish que ahora podremos jugar en realidad virtual.
Recordad que para jugar a estos dos títulos de manera inmersiva hace falta tener una copia original de ambos y aplicarles los mods correspondientes de Luke Ross, consiguiendo efecto VR gracias a su técnica Alternate Eye Rendering 2.0, una forma de reproyección que le da a ambos ojos un nuevo frame al generar el que no se está renderizando a partir del anterior, en lugar de alternar entre frame del ojo derecho y del izquierdo como su método anterior.
Gonzaxpain
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#51 » Respuesta a Serval_de_Jade #45 29 MAY 2023 14:14
No lo vi porque todos estos juegos de LR los juego sentados pero ayer me puse a jugar y efectivamente, sí, en Cyberpunk te puedes mover como si tuvieras una opción de movimiento basada en la cabeza, estabas en lo cierto. Lo probaría en Hogwarts pero ya lo he desinstalado.
Lo de la interfaz es un poco mierda pero bueno, te acostumbras, no es imprescindible tampoco.
Gonzaxpain
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#52 » Respuesta a sergio_con #43 29 MAY 2023 14:22
No tiene absolutamente nada que ver. En Mono sigues jugando en 6DOF, sigues metido en el juego y sigue siendo VR, pierdes un poco de profundidad en la imagen, nada más. Lo estais comparando como si fuera lo mismo que jugar un juego plano en Bigscreen o en Steam Theater y no tiene NADA que ver con eso, no estás jugando en una pantalla plana, sigue siendo VR.
Si tienes una visión 20/20 igual notas esa pérdida de 3D mucho pero para gente que no tenga visión perfecta, ojo vago o ya tenga unos años esa diferencia es mínima y compensa.
Que lo ideal es jugarlo estereoscópico? por supuesto, pero sacrificar un mínimo de profundidad por poder verlo con esa calidad a mí me vale. Es algo muy personal, desde luego. También hay mucha gente que juega via VD o Airlink con sus Quest y prefiere jugar sin cable perdiendo calidad a jugar con cable y no perderla. Yo prefiero jugar con cable al máximo de calidad que via wireless que noto al instante la pérdida de claridad y definición pero al final es una elección personal. No hay una buena y otra mala, va en gustos pero insisto en que esa comparación que haceis no tiene mucho sentido, jugar en 'mono' no es como jugar en un monitor grande, nada que ver.
eduardo_go1
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#53 29 MAY 2023 14:44
Después de estos debates tan interesantes, alguien que lo haya probado puede decir que tal va?
Serval_de_Jade
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#54 » Respuesta a Gonzaxpain #51 29 MAY 2023 15:06
El principal problema que encontré con la interfaz es cuando te subes a un vehiculo y te queda el minimapa en el culo. xD Pero sabiéndolo te acostumbras a centrarte la interfaz adelante antes de subirte al vehiculo. Yo siempre pillaba moto cuando iba solo.
Cdaked
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#55 21 FEB 2024 0:57
High On Life es Unreal Engine ¿alguien lo ha probado con el UEVR de praydog?