Lenovo ThinkReality VRX disponible en junio desde 1.299 dólares
30 MAY 2023 16:24
El nuevo visor de realidad virtual con capacidad de realidad mixta de Lenovo, ThinkReality VRX, será una de las novedades presentadas en la feria AWE USA 2023 que comienza mañana, habiéndose ya anunciado que estará disponible para empresas, desde 1.299 dólares, en mercados seleccionados de todo el mundo.
ThinkReality VRX
- Snapdragon XR2+ Gen 1 (el mismo que Meta Quest Pro).
- Android 12
- RAM de 12 GB
- Almacenamiento de 128 GB
- Lentes Pancake
- Resolución: 2280 X 2280 por ojo
- FOV 95°
- Tasa de refresco de 70/90 Hz
- Passthrough estéreo a color con cámaras HD
- Tracking inside-out mediante 4 cámaras exteriores
- Audio integrado + conector jack 3.5 mm
- Micrófono dual
- Seguimiento de manos
- Controladores 6DoF
- Batería de 6900 mAh
- Conexión a PC mediante streaming por puerto USB-C o WiFi
Lenovo ThinkReality VRX es un visor compacto con características, precio y aspecto que nos recuerdan al HTC Vive XR Elite y a Meta Quest Pro. Dirigido a empresas, cuenta con una solución empresarial propia integrada y un creciente ecosistema abierto de aplicaciones XR mediante Snapdragon Spaces.
Los clientes de Lenovo buscan formas fiables, flexibles y escalables de acceder al creciente Metaverso Empresarial. Para ello, se requieren soluciones corporativas para las nuevas realidades del trabajo en entornos virtuales y escenarios híbridos. Hemos diseñado Lenovo ThinkReality VRX para ser la solución de VR idónea en tareas de formación y colaboración en 3D envolvente, porque ese es el futuro del mundo laboral", explica Vishal Shah, director general de XR y Metaverso de Lenovo
En su fabricación se ha cuidado su diseño y materiales, para que sea posible usarlo en sesiones largas de trabajo con comodidad, higiene y durabilidad. Además de tener un factor de forma compacto, cuenta con un sistema de ventilación que aleja el calor de la cara del usuario. Este visor es la solución de Lenovo para la VR empresarial, mientras que ThinkReality A3 lo sería de la AR.
En cuanto al software, se basa en la plataforma de Qualcomm Snapdragon Spaces, un ecosistema abierto donde los desarrolladores pueden utilizar el estándar OpenXR. Lenovo espera que las empresas adopten este visor para campos como la formación y la colaboración virtual en remoto.
baol
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#31 » Respuesta a Angel_ #25 18 JUN 2023 9:45
Me quedo con su conclusion final: si tuvieran unas pantallas con algo mas de resolución y DP serían el visor perfecto.
cercata
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#32 » Respuesta a guancho #29 18 JUN 2023 9:59
No dijo Zuck algo de 40% mas que Quest 2 ? Las lentes ya veremos, pero pillarse Quest Pro me parece muy arriesgado ...
De momento no veo que sea algo que lo este petando y todo el mundo quiera ...
Usuario eliminado (7750)
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#33 » Respuesta a cercata #32 18 JUN 2023 10:14
A falta de datos oficiales... pero viendo que los leaks iban muy bien encaminados, se supone que Quest3 tendría un poco menos de resolución que Pico4 , 2064 × 2208 (2160x2160 en Pico4, y no sé cual porcentaje de mejora con respecto a Quest2 que era 1832x1920 -en pixeles Q2 frente a Q3 subiría de 7 millones a 9.1 millones-).
Lo curioso es que Quest Pro con las lentes, todo el mundo dice lo bien que se ve, teniendo menos resolución aún (1800x1920). Por eso, lo suyo sería que Quest3 llevara esas mismas lentes, con esa resolución, y se debería ver también muy bien (y si tuviera el local dimming en las pantallas pues mejor que mejor xD). Igual que la curiosidad del passtrough, no van a ser Vision Pro ni Varjo, pero pasa de 1mpx de Quest Pro (0.4mpx de Quest2) a 4mpx, entre eso y el sensor de profundidad, a ver si esta vez consiguen algo realmente usable.
@cercata sobre el eye tracking, esta gente que están con las Quest Pro y hablan ahora muy bien de ellas, es precisamente porque le pueden meter el eye tracking al render fovateado en PC, que en simuladores pues seguramente se le gane rendimiento (que lo necesitan xd). Al menos los que he leído yo, les mola el poder usar el eyetracking en los juegos y el local dimming (en Quest3 el eye tracking seguro no lo va a traer, y el local dimming no sé si lo traerá).
cercata
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#34 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #33 18 JUN 2023 11:22
Sí, pero que no te cambia la vida, que no es el doble de rendimiento, entonces pagar mas, y sacrificar resolución por el foveated, yo no lo veo la verdad. Mejor gastar ese extra en una mejor GPU, y pillarte la 4080 en vez de la 4070 que tenias pensado pillarte. O un chaleco haptico ...
Angel_
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#35 » Respuesta a baol #31 18 JUN 2023 13:23
De acuerdo en eso pero parece que el conector DP esta en desuso.
Quest 3 traera un 30 o 40% mas de resolucion lo cual es una mejora importante pero las lentes ,pero el FoV y el punto dulce de las Quest Pro dicen que es el mejor del mercado.Ademas de que eso de ver por debajo de las gafas en vez de una incomodidad dice que va muy bien para ver paneles, botoneras y hasta un piernografo.
No creo que Quest3 herede esas lentes y Pro ya esta muy rebajada, creia que lo habian vuelto a bajar a 1000 pavos pero no , pero dadas las buenas impresiones para simulacion (para algo radicalmente distinto a lo que las diseñaron) bien merecen ser tenidas en cuenta
Que tal un analisis aunque sea cortito @Oscar?
Usuario eliminado (121961)
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#36 » Respuesta a quitaco #24 18 JUN 2023 13:35
Bueno, yo en ningún momento he citado G2, más bien he dicho que cualquier visor actual con DP es mejor que Q2 para simulación, y además no tendrías que gastarte el pastizal que vale la 4090 para que se vea decente. Al final Q2 sale más caro, ya que lo mencionas, que G2, entre straps, auriculares, batería adicional, y extra de gráfica, y ya te digo que con una 4070 o una 3080, la parte "borrosa" de G2 se ve que flipas. Y en cuanto al FOV serás el único que ve con Q2 más de los 98º que tiene G2, porque todos los que lo han medido dicen que entre 88º y 94º según su IPD.
Pero vaya, cada uno a lo suyo, tú mismo como te dije en el primer post. Pero sigo sin entender cómo alguien interesado casi exclusivamente en simulación y sin problemas de pasta, puesto que gastas una 4090 y te planteas unas Crystal, usa unas Q2 por cable con el falso pretexto de que son las más baratas.
angelballesta
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#37 18 JUN 2023 13:37
Si si, un análisis a las quest pro vendría pero que muy bien.
Pero que no sea tan cortito.
cercata
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#38 » Respuesta a Angel_ #35 18 JUN 2023 13:51
Con pico 4 tambien salieron un monton de videos parecidos ... y gente que conozco que las usa para War Thunder tambien encantados con ellas.
Pero vamos, que si te sobra la pasta y quieres gastarte 1200 pavos por no esperar a que salgan Quest 3, adelante, tu mismo nos puedes hacer la review de Quest Pro
No se, yo las cosas que mas alaba de esa review, no me parecen para tanto, lo reproyeccion de oculus me sigue siendo una mierda para volar, te hace artefactos en la helice, las nubes, etc, y el la vende como la octaba maravilla. Y lo de mirar por el hueco de abajo para poder ver cosas del mundo real yo lo llevo haciendo desde el CV1.
Luego esta por ver si se pueden comprar las PRO de verdad en España, un RoViano tuvo el pedido en el limbo durante 2 meses hasta que las canceló ... Quest 3 espero que esten en todas las tiendas, y que vendan mucho y tengan un largo soporte de piezas, accesorios, etc.
Pues supongo que por los compromisos, con la 4090 te gastas un pastizal, pero es mejor en todo que tu grafica anterior, pero si pasas de Quest 2 a unas gafas caras, resulta que en algunos aspectos son mejores las Quest 2, y eso duele mucho.
mes_nit
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#39 » Respuesta a cercata #34 18 JUN 2023 17:12
Es que puedes probar a hacer el foveated rendering con xrtoolkit con tus quest 2 y ver el renimiento que ganas. Tambien aligeras la imagen y mismo bitrate va a tener mayor calidad.
quitaco
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#40 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #36 19 JUN 2023 0:06
Lamento haberme explicado mal. La 4090 founders no solo sirve para la VR. Vale para mas cosas, te lo aseguro. Insisto no voy a comprarme ningún visor actual de PCVR con DP tampoco las G2. De momento seguiré con Q2 con su cable....Saludos