Niantic despedirá a 230 personas y cancela los juegos NBA y Marvel

3 JUL 2023  16:15

Redacción

3

El CEO de Niantic, John Hanke, ha comunicado a sus empleados que van a reducir sus inversiones en el mercado de los juegos para móviles con características, algo que se concreta en el cierre total de su estudio en Los Angeles, el despido de 230 trabajadores y la cancelación de los juegos NBA All-World y Marvel: World of Heroes.

 

 

Esta reducción del tamaño de la empresa se debe a que sus gastos han estado creciendo más deprisa que los ingresos. Como otras tecnológicas, Niantic amplío durante la pandemia plantilla e inversiones (adquisición de 8th Wall), pero la desaceleración de la economía, un desarrollo del mercado de la AR más lento de lo previsto y la poca rentabilidad de sus últimos juegos les obliga ahora a hacer ajustes.

 

Desde el lanzamiento de Pokémon GO, el mercado móvil se ha saturado y los cambios en la tienda de aplicaciones y el panorama de la publicidad móvil han hecho cada vez más difícil lanzar nuevos juegos móviles a gran escala. También nos enfrentamos a un mercado AR que se está desarrollando más lentamente de lo previsto, debido a los retos tecnológicos y a que los grandes actores están ralentizando sus inversiones", dice John Hanke

 

 

Sin embargo, desde la compañía siguen creyendo que a largo plazo la realidad aumentada es el futuro de la informática, y definen a los visores Meta Quest Pro y Apple Vision Pro como pasos intermedios hacia los verdaderos dispositivos de realidad aumentada para exteriores, como sus propias gafas AR, en las que seguirán invirtiendo en colaboración con Qualcomm.

 

 

La inversión en dispositivos de resonancia magnética y futuras gafas de realidad aumentada seguirá, pero la máxima prioridad en la situación actual será mantener Pokémon GO sano y en crecimiento, aunque también ha habido despidos en su equipo. Niantic también trabajará en conseguir que sus otros juegos con características AR (Pikmin Bloom, Peridot y Monster Hunter Now) sean un éxito en términos de retención de usuarios, ingresos y rentabilidad.